Gelatina de mandarina con trufa de chocolate, sin gluten

miércoles, 6 de mayo de 2015

Gelatina de mandarina con trufa de chocolate. Julia y sus recetas
Hoy os traigo un postre muy rico, fácil y refrescante, una gelatina de mandarina con trufa de chocolate que hará que rebañéis el vaso!!
No es nada empalagoso, pues la gelatina no lleva azúcar, solo el zumo tal cual. Y es que estas mandarinas son tan buenas que no necesitan añadir azúcar. Son de la variedad Orri, una mandarina patentada y protegida y muy escasas.
Ingredientes: 
     -   300 ml de zumo de mandarina
     -   1 mandarina pelada  y partida en trozos
     -   3 hojas de gelatina neutra (5 g de gelatina en polvo)
     -   azúcar al gusto (yo no le he puesto)
     -   100 ml de nata para montar (crema de leche)
     -   2 cucharadas soperas de azúcar glas
     -   2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
     -   1 cucharada sopera de queso mascarpone
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Exprimimos las mandarinas. Reservamos el zumo.


En un cazo ponemos un poco de zumo de mandarina , lo llevamos al fuego y cuando empiece a hervir lo retiramos y añadimos la gelatina escurrida. Movemos bien hasta que se disuelva. Añadimos el resto de zumo poco a poco. 

Ponemos unos trozos de mandarina en el fondo de los vasos y echamos la gelatina en los vasitos hasta un poco mas de la mitad de vaso. Dejamos que se enfríe y metemos en la nevera 2-3 horas mínimo.

Montamos la nata (el recipiente y la nata bien fríos), cuando haya cogido consistencia le añadimos el azúcar poco a a poco y cuando esté compacta añadimos el cacao puro. Batimos hasta que se incorpore bien, añadimos el queso y batimos otro poquito.


Lo ponemos en la manga pastelera y decoramos los vasitos por encima.
Decoramos con un gajo de mandarina pelado.

¿Queréis probar un vasito?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
        

33 comentarios

  1. Ohh, Julia nunca había visto la gelatina de mandarina tiene que estar super rica y con la trufa por encima vamos un postre de diez, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Adoro le gelatine e questa di mandarino deve essere squisita.
    Bellissime anche le tue foto e molto invitanti.
    Ciao Julia e buona giornata
    Tiziana

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso! Ese contraste de mandarina y chocolate uhmmm menuda maravilla! Te cojo un cuenquito para probar ;) Besines

    ResponderEliminar
  4. madre del amor hermoso!! eso tiene que ser una delicia!! menudo postre hija, que sencillo y que rico!

    ResponderEliminar
  5. Good Morning Julia, I love eating oranges and tangerines, but I also love the idea of this delicious dessert. I will certainly put it on my list of desserts to make when the oranges are in season again.
    It is lovely to meet you. Have a wonderful day.
    Best Wishes
    Daphne

    ResponderEliminar
  6. Qué rica!! La gelatina por sí sola ya tiene que estar estupenda, pero si le añades la trufa, que tan bien combina con cítricos, debe ser una maravilla. Además me gusta mucho la presentación en los vasitos, muy chula. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya combinación más rica. Cítrico y chocolate. Buenísimo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Chocolate y naranja, en este caso mandarina, es una combinación que me encanta. El postre me lo quedo, sencillo y delicioso, tú si que sabes guapa!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto el postre ha sido: que moneria, estan preciosos estos vasitos y segurisimo, segurisimo que estan muy buenos,tomo nota.Bsts

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu gelatina de mandarina, son justo los postres que me gustan cuando hace calor, yum!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Es una combinación deliciosa y el contraste de color es espectacular!!un beso

    ResponderEliminar
  12. Un postre fresquito y deliciosa!!! Vaya combinacion mas rica!!! Muaks

    ResponderEliminar
  13. Qué vaso más rico Julia y qué fácil lo has hecho :) Esas mandarinas se ven estupendas con todo ese jugo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que combinación más deliciosa y el colorido del postre es fenomenal, te entra por los ojos y se te hace agua la boca.
    Besos,
    Ángela

    ResponderEliminar
  15. Qué postre más interesante! Me gusta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. me encanta esta combinación de sabores , y si están dulces las mandarinas ....mmmm,buenisimas
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que color nena!! te ha quedado maravillosa esa copita y con la trufa me has dejado babeando, que pareja tan maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  18. Que vasos tan ricos!! Yo me tomaría unos cuantos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy rico yo lo hice gracias por ponerlo en tus recetas

      Eliminar
  19. Que combinación tan rica Julia, y que presentación tan bonita... conquista solo con verla.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Buenísimos ¡¡¡ que pinta más apetecible tienen, además la combinación de sabores me encanta, se me hace la boca agua, uuummm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado por lo sencillo y por la combinación tan deliciosa de sabores y creo que el no ponerle azúcar a la gelatina es todo un acierto, así se disfruta del sabor pleno de las mandarinas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho tus recetas poq yo no se cocinar muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Lulia, este postre es una delicia, me lo apunto...Eres genial cielo.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Hoy no he parado en todo el día y ahora mismo me pongo un ratito al ordenador y veo tu delicioso y sano postre.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Para cuantos vasitos son los ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de como sena de grandes los vasitos,,, a mi me salieron 6. Saludos

      Eliminar
  26. Para cuantos vasitos son las cantidades que hay en la receta?? Tiene tan buena pinta que me voy a animar estas navidades!!
    Gtacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de como sean de grandes los vasitos, a mi me salieron 6 vasitos. Saludos

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...