Coliflor al queso

lunes, 4 de mayo de 2015

Hoy os traigo una receta muy fácil y además versátil, pues podemos utilizar el queso que mas nos guste curado, roquefor...o cualquier otra verdura como por ejemplo el brocoli.
Se que son dos verduras que no gustan a todo el mundo, pero la salsa de queso hace que sean muy sabrosas y mucho mas buenas , por lo que a los que no les guste mucho, de esta manera les gustará. En casa se la comen muy bien. Espero que a vosotros también os guste.

Ingredientes:

     -   1/2 coliflor
     -   100g de queso curado. Yo le he puesto uno manchego
     -   200ml de nata líquida para cocinar
     -   sal al gusto
     -   queso rallado para espolvorearla. Yo le he puesto queso manchego rallado.
Lavamos y cortamos la coliflor en tallitos. La cocemos con agua y sal hasta que esté al dente. No muy cocida.
La escurrimos y colocamos en una fuente de horno.


En un cazo ponemos la nata con el queso troceado al fuego medio hasta que se derrita el queso. Le ponemos sal si la necesita.


Repartimos la salsa por encima de la coliflor y la espolvoreamos con queso rallado.


La metemos al horno y la gratinamos unos minutos hasta que el queso se dore.


Es una comida muy sana y rica.

¿Gustáis?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.

28 comentarios

  1. Adoro il cavolfiore e sta benissimo con il formaggio.
    Buona settimana

    ResponderEliminar
  2. No he logrado que en casa coman coliflor y tu propuesta me
    lo pone mas fácil porque les encanta el queso y la nata, probaremos
    haber que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia!! una manera muy deliciosa y original de cocinar la coliflor!! tomo nota porque te ha quedado un plato delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hoy he estado a punto de cocinar una coliflor en la frutería, pero no ando muy bien de inspiración y no se me ocurría como cocinarla, si llego a ver tu receta antes me traigo la coliflor seguro para casa

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la coliflor y gratinada queda riquísima y con quesito con un poco de carácter me encanta, te quedo riquísima. ..Bess

    ResponderEliminar
  6. A mi la coliflor me encanta, simplemente hervida con un hilito de aceite está buenísima, pero si le haces una salsita como la tuya ni te cuento!
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. me encanta la coliflor asi, me gusta con el queso bien fuerte!!! , Que rica!

    ResponderEliminar
  8. Esta me la quedo para la cena, me gustan mucho las verduras y con queso mucho más.Bsts y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Yo soy de las que me vuelve loca la coliflor, y sin solamente cocida me vuelve loca, así ya ni te cuento.
    Esta tarde toca super, acabo de anotar l
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantan ambas verduras, pero es cierto que a mucha gente le horrorizan, aunque cocinadas así ¡imposible resistirse a ellas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Una receta sencilla y buenisima!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La coliflor es una delicia y con el queso tiene que estar de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. No entra en mis verduras favoritas, pero con queso y nata no puedeo decir que no.... Muy buen aspecto!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, con queso , sin él, con bechamel.... pero ésta tiene una pinta deliciosa!!un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué rico! Yo la preparo con bechamel pero así tiene muy buena pinta, con el queso. Lo voy a probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. A mi marido le encanta la coliflor de cualquier forma de echo es de la unica verdura que no se cansa ,tambien la hago muy parecida , te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de recetas tan sencillas son las que normalmente mejor funcionan, a mi me encanta la coliflor, el queso no tanto pero con bechamel también queda bien y es una receta muy buena para el día a día. un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy mucho de coliflor, me sienta fatal, pero desde luego el plato tiene un aspecto estupendo, seguro que te ha quedado muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Delicioso Julia. Doy fe. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Julia. Receta sencilla y apetitosa especialmente para quien le guste el queso. En casa solo la comería yo jj pues aunque la coliflor le gusta mucho a mi mujer caso aparte es el queso que no puede ni oler así que me quedo con las ganas de saborearla porque además de no tener complicación tiene que resultar muy sabrosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. En mi casa a las únicas a las que les gusta la coliflor es a mi madre y a mí, pero es curioso que he descubierto que si les pongo queso y bechamel por encima, les gusta a todos, jajaja. Es un forma deliciosa disfrutar de la coliflor y de hacer que la coman aquellos a los que no les gusta tanto. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la coliflor, la preparo de muchísimas formas, desde cruda hasta en salpicón, quizás como menos la hago es al horno, pues siempre me parece que queda más pesada, ahora que esta receta tuya es de lo más tentadora...muy pero que muy sugerente, creo que caeré en tus redes y la próxima vez la prepararé así, sí lo haré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta, seguro que deliciosa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  24. Coñe.. pues hoy hemos comido coliflor mira tu por donde.. y así con queso no la he probado nunca.. lo peor es el aroma , como dijo una que me sé yo .. huele a pedo..jaja.. hay que ver lo mofeta que es la tia y lo riquisima que está... bueno hermosa, pues que ya ves que ando por aquí.. ya nos vamos viendo ¿vale... ?.. besitos guapisima , bona nit

    ResponderEliminar
  25. Yo no soy mucho de coliflor pero mi hija Nuria le chifla,
    fíjate que de pequeña las llamaba " floritas" y no había semana que no me las pidiese
    Mil besos y feliz día

    ResponderEliminar
  26. Julia , me encantan las recetas con queso. No soy mucho de coliflor pero con esta salsa de queso me como lo que me den, menuda pinta la del gratinado.

    Un besote enorme guapísima.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  27. Que bueno!! Yo casi siempre las hago con bechamel, tengo que probar esta idea :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  28. Hace mucho que no la pongo y el aspecto muy rico y sano querida Julia.Un beso

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...