Caballas en aceite de oliva virgen

jueves, 30 de abril de 2015

Os dejo con una forma muy fácil de comer y conservar la caballa, en aceite de oliva virgen. Una receta que he hecho para mi segunda participación en el recetario mañoso de esta temporada en la que se nos invita a cocinar con masas aragonesas, aceite de oliva D.O. Sierra del Moncayo y ternasco I.G.P.
He elegido el aceite porque es una forma muy rica de comer este pescado. Lo podemos tomar tal cual acompañadas de un puré de patatas o verdura,   añadirlo a ensaladas, o unas  tostas con tomate...bueno, como prefiramos...
Ingredientes:
     -   2 caballas
     -   agua hasta cubrirlas
     -   sal al gusto
     -   aceite de oliva virgen
     -    unos granos de pimienta negra
     -   2-3 hojas de laurel
Se limpian las caballa de cabeza y tripas.


En una cazuela ponemos agua y sal y cuando hierva añadimos las caballas. Las cocemos durante unos 3-4 minutos (no demasiados).


Las escurrimos y les quitamos las espinas. Las colocamos en un recipiente y cubrimos con el aceite, la pimienta en grano y el laurel.


Las dejamos un día o mas en el aceite y lista para comer.
¿Que os parece?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

24 comentarios

  1. Me parece una receta SENSACIONAL!!!
    Gracias JULIA :))))

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esto si lo puedo comeeeeeer, jajajajajajaajjaja. un beso y buen puente

    Masito

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sana y seguro que muy rica Bsts

    ResponderEliminar
  4. Es una receta estupenda, me gusta mucho la caballa y así tiene que quedar muy rica, tiene un aspecto estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas, las preparamos casi igual y que blanquitas te han quedado, da gusto verlas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia. La caballa y yo no estamos muy compenetrados y no es porque no me guste, todo lo contrario, el motivo es que llevo días intentando comprar porque nunca las he hecho y cada vez que voy, no hay jj, el día que no tengo intención de hacerlas es cuando se ponen a mirarme jj. Creo que lo que tendré que hacer es que la próxima vez que entre y las vea compro jj así no me cogerán por sorpresa.
    En conserva me gustan mucho y las suelo comprar, yo nunca las he hecho y ahora al ver la forma tan sencilla como tú las haces creo que lo tendré en cuenta y cuando haya y compre intentaré hacerlas porque te han quedado de rechupete. Creo que estarán de fábula. Me guardo esta entrada.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fabulosa! eso es lo que me parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. me parece una manera fácil y de preparar la caballa, y seguro que queda muy rica ,nunca la he hecho ,a si que me apunto tu idea
    bss

    ResponderEliminar
  9. La verdad que la caballa siempre la he comido en conserva,
    tu receta se ve estupenda, asi que ahora no hay que poner
    peros para no cocinarlas, bssssssss.

    ResponderEliminar
  10. Justo esta mañana Marga ha colgado en el BBSS un escabeche de caballa. Con lo que me gusta este pescado, ya tengo dos recetas de lujo. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Que sencilla, que sana y que rica es tu receta, muchas gracias por tu aportación mañosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que rico entrante ahora que vamos hacia el buen tiempo, con una cervecita nos viene genial a los mañosos ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. En plena temporada de caballas, que buena idea, sabes como se puede conservar mas.
    Cuanto se puede conservar.
    Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  14. Qué me va a parecer? exquisita!!! en aceite nunca he hecho conserva, siempre escabechada y me encanta cómo te ha quedado. Unos lomitos que me hacen salivar.
    Un beso de puente ;)

    ResponderEliminar
  15. Me parece fenomenal¡¡¡. Me encanta estos platos tan sencillos pero sin duda sabrosos. Ideales para el aperitivo . Me quedo con la idea. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Estupenda y sana receta Julia, en casa las compramos en latas y ya desde hoy las preparo como tu.Bssss

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu receta porque me gusta el pescado en conserva, pero no demasiado en escabeche. Me parece una idea genial para prepararlo, gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  18. Están muy ricas, y solo tienes que cogerlas del frigorifico.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. Qué pintaza!! y qué gusto trabajar con un aceite tan rico, solo hay que ver su color!! un saludo Julia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si, es un estupendo aceite , de Jaén, la tierra de mi marido!! siempre me lo traigo de allí. Bs.

      Eliminar
  20. Gracias por la receta, la caballa es un pescado muy sabroso, sano y además muy económico, eso sí es fundamental que sea muy fresco.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta inmejorable, será algo que voy a probar en el futuro porque la caballa me encanta por su delicado sabor, gracias!

    ResponderEliminar
  22. Y si luego las metes en un bote al vació te aguantan en la nevera mucho tiempo.
    Una receta estupenda.

    Gracias

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...