CONVOCATORIA TYPICAL SPANISH

miércoles, 12 de noviembre de 2014



Hola a tod@s, hoy no traigo ninguna receta, hoy traigo una convocatoria. Os invito a participar a tod@s en una iniciativa secreta.

Como muchos ya sabéis soy asidua participante en el Reto Typical Spanish
Hace una año,  un 12 de Noviembre,  comenzó este reto gracias a la unión de 12 amigas blogger amantes de la cocina típica española. Viendo que con la influencia, cada vez mayor,  de las tradiciones , fiestas y comidas de otros países , la nuestra, la española, la de toda la vida, la de nuestra abuelas, madres, tías... quedaba un poco relegada al olvido...Decidieron invitarnos a cocinar nuestros platos con mas sabor a tradición.
Ese fue el comienzo, pero después mes a mes, nos han ido convocando para cocinar diferentes platos de la gastronomía española, desde los platos de cuchara, hasta los bocatas mas españoles...

Pues bien, después de un año, han decidido renovar un poquito el reto, se han hecho algunos cambios, entre ellos la imagen del blog, ¡¡que ha quedado estupendo!! aunque lo mas importante, su esencia , es la misma.
Otro de esos cambios es éste, darnos la oportunidad a l@s participantes  de poder ser anfitriones de esta iniciativa.

He tenido el orgullo de ser la ¡¡primera anfitriona del reto!!.


Sorpresa, sorpresa!! eso fue lo que yo me llevé, una tremenda sorpresa, cuando recibí el correo de las chicas TS pidiéndomelo... y por supuesto me hizo mucha ilusión a la vez que me dio un poco de miedo...ni siquiera sabía que era lo que tenía que hacer...pero lo acepte enseguida, es un honor para mi ser la primera anfitriona de uno de los retos que mas me gustan. ¡¡Muchas gracias chicas , es todo un placer para mi!!

Lo primero que tiene que hacer la anfitriona es  elegir el tema del reto  y la verdad me gustaría decíroslo, pero una de sus novedades es esa. ... es un secreto...si queréis saberlo tendréis que mandar un correo  a la Cocina Typical Spanish para que os lo digan y así poder cocinar con el ingrediente secreto que yo he elegido, se que os gustará. Este es el correo:
lacocinatypicalspanish@gmail.com 

Al igual que en anteriores ocasiones , hay unos requisitos que debemos cumplir para que nuestra participación sea válida.

     -   Las recetas que se presenten podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España.

     -   Nos gustaría que la receta fuera acompañada, siempre que se pueda, de una pequeña historia del plato, su significado, para que todos podamos aprender cómo son esas recetas, de donde proceden y si están ligadas a una celebración en concreto.

     La fecha tope para recibir recetas es el  9 de Diciembre a las 23:59. Recordad que debéis enviarnos la URL de la receta o la receta, si no tenéis blog. Sentiríamos mucho que hubiese recetas que quedasen fuera de la entrada por haber llegado fuera de plazo. Evidentemente, si las enviáis antes de esa fecha, nos estaréis ayudando mucho a redactar la entrada resumen.

     -   Se publicaran todas las recetas el día 10 de  Diciembre de 2014  a las 10:00 hora peninsular española.

     -   La entrada debe ser de nueva publicación

     -   En la entrada debe ir el logo que acompaña a la entrada que se ha publicado en el blog del reto , (convocatoria Typical Spanish) ,y una foto de la receta preparada. El logo de esta entrada es solo para el blog anfitrión.

     -   Podéis publicar tanto si tenéis blog como si no.  A continuación os mostramos cómo podéis participar y os ayudamos con posibles dudas que os puedan surgir. Pincha aquí para ver los pasos que tienes que seguir y no dudes en contactar con nosotras si tienes alguna duda.

     - Recordad que para saber el tema de esta iniciativa TS tenéis que pedir a las chicas de  La cocina typical spanish que os envíen, por correo electrónico, la propuesta elegida por  mí  de este mes. Podéis contactar con ellas  en esta dirección: lacocinatypicalspanish@gmail.com

Para mayor información sobre las nuevas novedades del reto TS pinchad en este enlace : Convocatoria Typical Spanish

     Esperamos que en nuestra próxima cita,  el 10 de diciembre, nos acompañéis con vuestras recetas. Yo os estaría muy agradecida porque al ser la 1ª anfitriona me gustaría que ¡¡fuera un éxito!!.


Podéis participar tod@s los que queráis , como he dicho antes, solo tenéis que mandar un correo
a las chicas del TS y que os digan el ingrediente. En este correo: lacocinatypicalspanish@gmail.com 

¡¡Animaos a cocinar,  el ingrediente es de lo mas typical spanish!!

¡¡OS ESPERO!!

53 comentarios

  1. Gracias, Julia, por estar siempre a nuestro lado y también por aceptar este nuevo reto de ser la primera anfitriona y hacernos de conejillos de indias :)
    También gracias por esas bonitas palabras que nos dedicas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por haberme tenido en cuenta para ello. Es un honor ademas de una gran satisfacción! Espero que haya muchas recetas. Bs.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Julia!! Estoy segura de que la convocatoria será todo un éxito y que serás una magnifica anfitriona, vamos que sí! A mi me encanta esta iniciativa TS y descubrir recetas muy nuestras, así que como siempre, estaré pendiente para ver esos magnificos platos que se presenten. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que estés pendiente, pero te emplazo a que hagas una receta y la presentes, como verás puede participar todo el mundo , con blog o sin él. y se de buena mano que eres una gran cocinera aunque no tengas blog.!! Animate, te encantará participar. Si tienes alguna duda preguntame lo que quieras. Un besito.
      PD. no me he olvidado de las magdalenas, pero como verás he estado un poquillo liada...

      Eliminar
    2. BruxaPelirroja, pásate por el blog. Publicamos también las recetas de los cocineros que no son blogueros y se animan a enviarnos su aportación.
      Anímate :)

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras Julia. Venga va! Aunque me da "cosilla" me lío la manta a la cabeza y voy a participar! Todo sea por contribuir a que la convocatoria sea un éxito de participación ;-)
      P.D: Un poco liada? Lo tuyo es un no parar! Jajaja! Tranquila y de vardad no te preocupes por eso. Más besos!

      Eliminar
    4. Gracias guapa, sabía que no me defraudarías!! al final te picarás y te apuntaras mas de una vez...jajaja

      Eliminar
  3. Enhorabuena Julia! Ten por seguro que haré todo lo posible por estar, no me pierdo una convocatoria! Un besito! Pd: puñetera elección la de este mes viviendo ahora en Holanda jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quizás sea un poco complicado para los que vivís fuera de España, pero seguro que algo encuentras aunque sea al vacío...jajaja.

      Eliminar
  4. Gracias por aceptar ser nuestra primera anfitriona!!! :-)

    ResponderEliminar
  5. Julia muchisimas Felicidades!!!!
    Pero que valiente que eres!! A mi me hubiéra dado un tembleque horrible.
    Lo mio es cocinar, me cuesta un montón expresarme y escribir en los post o organizar eventos.

    Me da mucha pena de que este mes que justamente eres tu no voy a poder participar.
    Voy muy liada. Mis dos hijos tienen este mes cumpleaños y encima mi niña me cumple los 18 tengo que organizar mucho y hacer mucho.Espero que me entiendas, pero es que me faltan horas en el día, ni siquiera puedo comentar en los blogs tanto como quisiera.
    Lo siento mucho.

    Besostes y espero que recibas una montaña de recetas.

    PS Estoy ansiosa por saber el ingrediente secreto.jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Pepi, si no se puede , no se puede... tampoco es obligatorio, me hubiera gustado contar con tu receta porque seguro que era un recetón, como todos los que preparas tú. Asi, que se te sobra un huequito entre tanto cumpleaños siempre serás bienvenida. Bs.

      Eliminar
    2. Ayy Julia que he recibido el ingrediente por emal y es una pasada!!
      Voy a intenar meterlo en uno de los cumpleaños,y así mato dos pájaros de un tiro jajaja

      Pero no te prometo nada, lo voy a intentar Vale?

      Eliminar
    3. Sabía que te iba a gustar!! y es muy fácil incluirlo en cualquier evento o celebración!! Te lo agradeceré mucho si participas y si no, tambien! Bs.

      Eliminar
  6. Yo me apunto y encima siendo tu la anfitriona Julia!!A ver que hago... ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué reto más chuli!! Me gustaría participar!! Voy a escribir ahora mismo. Y enhorabuena!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, me alegro que te guste el reto, es una gozada, te lo aseguro. Disfrutarás haciendo la receta, ¡¡seguro!! Bs.

      Eliminar
  8. Felicidades julia, me encanta que seas la anfitriona, voy a disfrutar mucho con este reto. Por cierto me gusta mucho el ingrediente que has elegido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro mucho que que te guste!! todavía no conozco a nadie que no le guste...es muy típico!! Bs.

      Eliminar
  9. Hola guapa !!! Nunca he participado en este Reto :( pero siendo tu la anfitriona, me apunto para el próximo mes. Así qué, voy a por el ingrediente secreto , que me tienes intrigada !!!! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bijana, seguro que te gusta, es muy typical!! y ademas está muy rico!!Bs.

      Eliminar
  10. jaja.. perdona pero es que he leido a la Pepi , no lo he podido evita.. tu ya sabes que no participo en estas cosas porque no me veo , pero siempre os veo desde la barrera, así que a triunfar anfitrionaaaa..!! un besazo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Macu, bonita mía... por una vez quien se va a enterar si participas...? ademas, no te comprometes a nada...solo haces una receta con el ingrediente secreto, le haces una foto, la mandas a las chicas TS, y luego disfrutas comiéndotela!! Total, na de naaaa...!!!Besitos.

      Eliminar
    2. Vess!!! por estas cosas yo no puedo..eres Bila la niña..jaja.. de verdad que me lo vendes como nadie , pero mejor de la barrera.. si.. un besito yo tambien tetero

      Eliminar
  11. Hola Julia, Enhorabuena!, seguro que lo haces genial como anfitriona.
    Acabo de mandar el correo, los secretos me pierden!, jeje
    Bueno, a ver que tal se me da el reto, es el primero en el que participo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu participación Luis!! Espero que te guste el ingrediente!! Seguro que se te da genial el reto y participarás muchas mas veces!! Bs.

      Eliminar
  12. Julia, me parece una bonita iniciativa, seguramente lo vas a bordar, eres una gran cocinera. Yo no soy de este país, pero son muchos los lazos que me unen a él. Disfruto muchísimo con la gastronomía española y me encantaría descubrir la gran variedad de platos tradicionales que tiene este país.


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara! con este reto los vas a descubrir, seguro!! Pero ademas si quieres animarte, puedes participar y dejarnos tu propuesta, seguro que la haces riquísima!! En Córdoba hay platos muy ricos con ese ingrediente. Bs.

      Eliminar
  13. Julia me en cantaría y mas siendo tu una de mis mas fieles seguidoras la anfitriona, pero tengo miedo mandar el correo y no ser capaz a cumplir los plazos. Mi situación hoy es de muy ir viendo lo que pasa al día. No obstante si veo que mi madre va mejorando algo, aunque sea en la última semana me lanzo de cabeza como no.
    Mil gracias por tus palabras y mucha suerte con el reto.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, pero tranquila, se el problema que tienes y si no puedes no pasa nada. Te lo agradezco igualmente!! Si puedes, estaremos encantadas con tu aportación. Espero que pronto mejore tu madre. Un besito.

      Eliminar
  14. Enhorabuena Julia, me alegro un montón de que seas la anfitriona de esta iniciativa tan interesante y me gustaría participar con alguna propuesta, me pongo a ello.
    Un abrazo y estamos en contacto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose!! Espero con mucha curiosidad tu aportación , seguro que nos descubres un plato estupendo!! Bs.

      Eliminar
  15. HOla Julia!! aqui estoy para colaborar siempre que pueda con la Cocina Typical Spanish!! y este mes voy a hacerlo, a ver que se me ocurre, felicidades anfitriona!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi!! como siempre ,seguro que tu aportación será de 10. Un besito.

      Eliminar
  16. Enhorabuena Julia, me alegro de que seas la primera anfitriona, eres una cocinera maravillosa. Por supuesto que intentaré participar, y el ingrediente que has elegido es de categoría, a pensar la receta....
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi!! por tus palabras y por tu participación. Un besito!!

      Eliminar
  17. Enhorabuena! hace mucho que por falta de tiempo no participo en este reto pero este mes hare todo lo posible, ya he recibido el ingrediente secreto y me encanta!! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi!! Me alegro que te haya gustado el ingrediente, y esperamos tu receta, seguro que estará buenisima!! Bs.

      Eliminar
  18. En primer lugar mucha suerte y muchas felicidades, vas a ser la mejor anfitriona del mundo mundial, no quería dejar de comentarte a pesar de no poder participar, no tengo tiempo ni a preparar las entradas, me levanto a las 4 de la mañana todos los dias, lllego a casa a las 3 y sin ganas de nada, no puedo reina, ojala algún día tenga mucho tiempo para esto pero en este momento me es imposible, espero veros a todas con vuestras maravillosas recetas y yo encantada os ire lellendo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!! por tus cariñosas palabras. Lo entiendo perfectamente! con esos horarios...no sé como puedes hacer esas recetas tan deliciosas a las que nos tienes acostumbradas!!
      Besitos!!

      Eliminar
  19. Hola Julia!
    vaya "fregao" que tenéis montado, tentando al personal !. Sé que voy a estar con la duda más de una hora: participar o no participar!.. Me pongo a mirar el calendario para ver si hay tiempo o no, a convocar a mis colegas de blog para hacer cónclave que justo estos días andamos todas enredadas en algo. Ainsssh, este reto pinta chulo!!
    Saludos!
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta muy chulo!! te lo digo yo!! y muy variado también, así que no te lo pienses mas y ¡¡al toro!!! Un besito guapa, te espero!!

      Eliminar
  20. Hola Julia 💚!! Han tomado la mejor decisión las chicas Typical en que seas la primera elegida para ser la anfitriona ... Yo estoy contentísima y me alegro mucho porque te mereces todo lo bueno que te llegue...me encanta tu entrada,como todo lo que haces y me encantara estar y participar, en este llamamiento que nos haces...estoy segura que el ingrediente que has elegido es estupendo...un beso fuerte y salu2 (estoy con el movil y es el 2* comentario que hago 😰 que torpe soy para comentar con el móvil 😂😂😂) 😘✨⭐️🌟💫 a ver si este te llega!!☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha llegado Sonia!! y muchas gracias guapa, yo estoy encantada de que te guste la entrada y espero que también el ingrediente!! seguro que haces una receta estupenda!! Bs.
      Julia

      Eliminar
  21. Te felicito por ser la anfitriona en este reto tan bonito!!! y la verdad es que así de improviso tendría que mirar el calendario a ver cómo está de relleno, pero si puedo me apunto.
    Un beso, me voy corriendo a mirarlo y hacer más cosas, hasta luego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, espero qeu encuentres tiempo y colabores ocn una recetica!! Ba.

      Eliminar
  22. me apunto , a si que ya ves tu primera vez de anfitriona y mi primera vez colaborando , ya tengo el ingrediente
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, siempre hay una primera vez y me alegro que sea junto a la mía!! besitos.

      Eliminar
  23. Felicidades Julia! Seguro que triunfas en tu estreno como anfitriona! Yo una vez más me apunto, porque me encanta participar en iniciativas tan entrañables! Y el ingrediente secreto es.. la verdad es que va a dar muuucho de sí!! Yo ya tengo preparada mi receta!! Ansiosa estoy de ver las propuestas de los compis! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi, me alegro que te guste el ingrediente!! yo también estoy deseando ver todas las recetas, deben ser deliciosas!! Bs.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...