Ensalada de coliflor con salsa de mostaza

lunes, 6 de octubre de 2014

Ensalada de coliflor con salsa de mostaza. Julia ysus recetas
Otra vez Lunes, y vengo con otra ensalada... podemos hacer miles de ensaladas diferentes, con una gran variedad de ingredientes, pero esta es una ensalada diferente, el toque de la mostaza la hace muy sabrosa. No dejéis de probarla, ¡¡seguro que os gusta!!
Ingredientes:
     -   500g de coliflor
     -   1-2 zanahorias ralladas
     -   2 cucharadas de alcaparras
     -   un trozo de cebolla
     -   1 tomate bien rojo
     -   1 cucharada de perejil picado
Para la salsa:
     -   3 cucharadas soperas de mayonesa casera (ver recta aqui) o comprada
     -   1 cucharadas sopera de vinagre de manzana
     -   1 cucharadita colmada de mostaza
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
Partimos la coliflor y la cocemos en agua con una poquita sal hasta que esté "al dente".  La escurrimos y ponemos en un bol.
Pelamos y rallamos las zanahorias, partimos las cebollas en juliana finitas, el tomate lo picamos a cuadritos  y picamos el perejil.


Hacemos la salsa mezclando todos los ingredientes.


Ponemos todo en un bol y lo mezclamos con la salsa.

La dejamos reposar un par de horas en el frigorífico  y lista para comer.

¿Os gusta?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

47 comentarios

  1. Una ensalada deliciosa, seguro, con ese toque de mostaza...mmmm! bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado Julia!! yo también suelo hacer ensalada de coliflor, pero no le añadía ni zanahorias, ni alcaparras y la salsa me parece riquísimaaa... así que la próxima vez que la haga, la haré de esta forma me parece una ensalada ideal!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué rica ensalada, me encantan de todo tipo. Enhorabuena a la ganadora. Un abrazo y feliz semana, Clara

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada sorprendente rica y bien aliñada.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. No me lo puedo creer! NO ME LO PUEDO CREER!!! He ganadooo! Wuaaaaaaa que ilusión por dios!!! GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS JULIA! No se ni que decir, solo que me hace muchísima ilusión haber ganado este sorteo tuyo con esos regalos tan cuquis ^^ Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICIDADES!! no te habia conocido por el nombre...me alegro mucho que te gusten los regalos, espero que los disfrutes!! Besitos.

      Eliminar
  6. Riquísima ensalada, con la salsa tiene que estar de lujo.fresca y además una forma diferente de comerlas. He hecho varias veces ensalada de coliflor pero sólo con aliño de aceite y vinagre. Así que habrá que probar. Muchos besos!!
    Muchas felicidades a la ganadora del sorteo!!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta.
    Tienes un regalito para ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gustaria ir a recogerlo, pero no puedo acceder a tu blog, me dice que tu perfil no es público y aunque te busco en google , me pasa igual, no me da acceso... no se que pasa..

      Eliminar
  8. Vaya ensalada más rica!! me a encantado. Una pena no tener todos los ingredientes, porque si no me la hacía ahora para comer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya no he tenido suerte...
    Felicidades Ana!!

    Julia, En mi blog tienes un premio!!
    pásate sin compromiso ninguno para recogerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una de las mejores maneras de que se coman la coliflor en casa, haciendo ensalada con ella! Me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Que buen aspecto tu ensalada!! Enhorabuena a la ganadora. Te he dejado un detalle en mi blog por si te apetece recogerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia julia II te ha quedado maravillosa, es ideal y no dudes que la probaré, te quedo espectacular y además santa. ...Bess

    ResponderEliminar
  13. Qué ensalada tan original, nunca he probado la coliflor de esta manera, tomo nota que además de ligerita tiene muy buena pinta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada muy apetecible y con esa salsita, aun mas...
    Enhorabuena por esos premis que siempre son bien recibidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buena Julia.
    Adoro la coliflor.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Muy rica con el toque de mostaza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la coliflor y a pesar de ello, siempre termino por comerla de la misma forma. Así que me llevo tu receta.
    Enhorabuena a la ganadora.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  18. No soy mucho de coliflor, pero la ensalada se ve con muy buena pinta, me gusta mucho la salsa, seguro que le da un toque muy especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta un montón esta ensalada! Es una manera muy divertida y diferente de comer coliflor. Y las alcaparras me encantan! Me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Divnisimaaaaaaaaaa como todo lo que haces me encanta y seguro que estaba de vicio te ha quedado de relujo.
    Enhorabuena a la ganadora.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada bien rkca Julia, me la apunto!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  22. Esta ensalada es completísima, que rica se ve.

    Besos y que pases una buena semana :)

    ResponderEliminar
  23. Pordios Julia, hoy no vas a dejar de subir al escenario para recoger premios jajaja, eres la mujer más galardonada de la red.
    Oye, una ensalada riquísima, que me viene de perlas, hoy he empezado a intentar rebajar un poco y para no caer en la sota caballo y rey de siempre, me la llevo.
    Besotes mi niña, y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  24. Julia, a i la coliflor, como y con que¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta, y esta ensalada es una delicia, por el aliño que le has puesto, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada sorprendente y sin duda buenisima.

    ResponderEliminar
  26. Aunque estoy entrando en modo otoño, todavía me apetece una ensalada de vez en cuando. La de coliflor en casa no tiene nada de éxito, no hay forma de engañarles, jajaja, me la tendré que preparar entera para mi! Me la llevo!
    Un beso, Julia, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  27. No ve va demasiado la coliflor, será porque siempre la hago igual. Pero como dicen que por la vista también se come, viendo tu ensalada se me antoja, se ve muy apetecible. Ya la probaré!
    Besos y felicidades a la ganadora del sorteo.

    ResponderEliminar
  28. que ensalada mas rica y diferente, creoque se ha termiando el comer colflor con aceite y vinagre jajajaa, un beso Julia,

    Masito

    ResponderEliminar
  29. Yo sin alcaparras Julia pero por lo demás me parece una ensalada muy sana y nutritiva.

    besinesss

    ResponderEliminar
  30. Tomo nota de esta ensalada!!
    Felicidades a la ganadora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Qué rico Julia, me apunto la receta, soy adicta a las ensaladas y ésta tiene que estar tremenda.
    Un beso fuerte, Obsesión Cupcake.

    ResponderEliminar
  32. Muy rica y sanota Julia, muchas felicidades a la ganadora, besos

    ResponderEliminar
  33. Sencilla, rica y sabrosa, me gusta tu ensalada.
    Enhorabuena a la ganadora.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Una ensalada deliciosa, rica y sorprendente, sana deliciosa si es que lo tiene todo, me ha gustado mucho la idea, seguro que está muy muy buena. Se ve muy apetecible. Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Felicidades a la afortunada.
    Y la ensalada me la guardo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  36. Perfecta combinación. Es cierto que podemos inventar ensaladas y aliños en cada temporada. Muy rica y colorida tu ensalada.
    Felicidades a la ganadora. Besos

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la coli y me encanta la flor y más si van en ensalada y si además es como tu la has preparado... ni te cuento!! un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Una manera muy diferente de comer la coliflor ,que sin duda te la voy a copiar.
    Tiene que quedar riquísima.
    Un besito y buen martes.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la coliflor aliñada, bueno...me gusta de todas formas y con esa salsa tiene que estar bien rica, un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Muy buena receta en cuanto me dejen la preparo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Una ensalada riquísima y saciante, me encanta!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...