CHAMPIÑONES EN VINAGRE

lunes, 9 de junio de 2014

Champiñones en vinagre. Julia y sus recetas
Comienza la semana y como todos los Lunes una receta fácil.rápida y sana.
Si os gustan los encurtidos, los boquerones en vinagre...esta os gustará. Es un aperitivo muy rico y fresquito y como ahora podemos encontrar champiñones en los mercados todo el año no hay problema para hacerla.

Ingredientes:

     -   250g de champiñones frescos
     -   vinagre de sidra o manzana
     -   2-3 dientes de ajo
     -   sal
     -   aceite de oliva virgen extra
     -   perejil

Les ponemos sal y los cubrimos con el vinagre. Yo los he tapado con film trnasparente y les he puesto un peso encima para que no floten.


Los dejamos macerar 3-4 horas. Les quitamos el vinagre y los aclaramos con agua. Los escurrimos y los ponemos en un recipiente, yo los he puesto en un tarro de cristal. Picamos los ajos muy finitos y el perejil y se lo echamos, los cubrimos con aceite de oliva y los dejamos al menos 4-5 horas en el aceite antes de servirlos.


El aceite que sobra se puede usar para aliñar ensaladas.

¿Que os parece?
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
          
Os dejo la receta que ha hecho Lidia, siguiendo esta receta. Su blog es Mis platos favoritos, y os aconsejo que lo visitéis, sus recetas son estupendas y ella un encanto. Gracias Lidia!!



40 comentarios

  1. Deliciosos!

    No sabía que los champis se podían preparar así, que original me ha parecido!

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar a hacerlos, ya te dire como me han salido. Gracias

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta forma de preparar los champiñones. Pues creo que en casa nos van a encantar así que habrá que probarlos. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he probado así los champiñones, pero si que lo he hecho tal y como vienen en la lata (laminados), los lavo y los pongo en la ensalada y esa testura a nosotros nos gustan mucho.

    ResponderEliminar
  5. Nunca los tome asi y se ven deliciososii me encantas los champis, y este platito debe estar de muerte...Besss

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado a si pero estoy deseando poder probar esta rica receta, me ha encantado.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  7. Parece un plato muy sabroso, nunca los había visto preparados de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una idea muy original Julia, nunca he comido los champiñones crudos pero así deben estar muy sabroso! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Nunca los he probado Julia, pero lo hare, besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha traído buenos recuerdos, ya que mi abuela los preparaba así sobre todo los domingos. Casi nunca me acuerdo de hacerlos pero están muy ricos.

    ResponderEliminar
  11. Me parecen super originales. A mi me encantan los Champiñones, crudos, asados en salsa, salteados y haciendo el pino puente, así como los encurtidos en general. Esta receta seguro que está rica y que haré en veranito para acompañar con una cervecita bien fresquita. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos!! Acabamos de comprar en Asturias un maravilloso vinagre de manzana, así que nos viene de perlas para la receta. Nos parece una receta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que faciles yq ue ricos! ahora apeteen estos aperitivos. Buenisimos!

    ResponderEliminar
  14. Los probé el año pasado y están deliciosos.
    Besos guapa y feliz semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  15. Así nunca los he comido, y mira que me gusta. Aunque a parte de la receta, lo que mas me gusta es empezar la semana tan fácilmente, esta la voy a necesitar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa idea como todo lo que haces, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco los conocía, Julia, si es que aprendo un montón contigo, jajaja. Me gusta la idea, el próximo día se los planto a mis vegetarianos que les van a encantar y supongo que a todos los demás también. Me la quedo!!!!! ya tengo una lista inmensa, jajaja
    Un besito guapa, que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  18. Pues muy buenos, no los he comido nunca de esta forma pero como me gusta lps probare besitos

    ResponderEliminar
  19. Cómo me gustan los champiñones Julia y en vinagre son exquisitos, además la presentación que le has dado es fantástica!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Pues si si una receta fácil y sana, que me llevo porque nunca he preparado así los champiñones, me han gustado! besos

    ResponderEliminar
  21. Que champiñones tan ricos y tan originales, no los había visto nunca preparados así. Una idea fabulosa para el verano. Me encantan como aperitivo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido una receta simple y original. Habrá que probar.

    ResponderEliminar
  23. Pues menuda ensalada de verano, casi como los boquerones pero sin encurtir. Una delicia Julia de la que tomo buena nota.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy bien, habrá que probarlos de esta manera!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Yo aprendí a tomar ceviche de champiñones en Perú que son los champiñones crudos, laminados y macerados en lima... más o menos como esto pero cambiando el vinagre por jugo de lima y el resultado es realmente delicioso, como segurísimo es el de estos tuyos. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. estan buenisimas sus resetas ime enanta la cosina

    ResponderEliminar
  27. me encantan sus r esetas me encanta la cosina

    ResponderEliminar
  28. Con lo que me gustan los champis. Esto lo tengo que hacer y para ponerlo de aperitivo es estupendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Que bueno Julia, esto no lo he probado yo así nunca...Ya estoy tardando, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Se ven muy ricos........Una forma muy original de preparar los champiñones así que tomo nota...........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  31. Interesante receta aunque los champiñones no son mucho de mi agrado, pero los como.:))
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  32. Hace dos años comí tantos champiñones que los llegué a aborrecer. Creo que publiqué una receta de champis con sidra y si no lo hice, es que ya ni me apetecía. Era diferente a la tuya ya que estaban cocidos. Los tuyos así presentados me parece que quedan mejor y es una receta original y muy útil. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  33. Interesante, pues nunca he probado los champiñones en vinagre y viéndolos aquí, me resultan muy apetecibles! bss

    ResponderEliminar
  34. Mira que he probado los champiñones de formas diferentes, pero así nunca, me parece una receta muy interesante, tiene que quedar ricos, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Que cosa tan rica :O, no sabía que los champiñones se podían comer sin cocer, pero tienen una pinta que no me los pierdo, los he de probar. Imagino que si sobran, con el aceite y en la nevera se guardaran aunque sea un par de días, no?
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan cocidos con el vinagre y te duran con el aceite en la nevera hasta una semana. Bs.

      Eliminar
  36. bella e molto invitante questa ricetta!
    http://passioniandcuriosita.blogspot.it/

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...