Hojaldre de huevos de codorniz y bacon

domingo, 6 de abril de 2014

Hojaldre de huevos de codorniz y bacon. Julia y sus recetas
En cualquier fiesta, reunión con amigos, celebración... donde pongamos aperitivos, un buen hojaldre relleno de ...cualquier cosa , será una tapa perfecta. Gusta a todo el mundo y es muy agradecido, y sobre todo rápido y fácil de hacer.
Ingredientes:
     -   1 plancha de hojaldre
     -   12- 24  huevos de codorniz (depende de lo grande que lo hagamos)
     -   1 huevo de gallina
     -   9 tiras de bacon
     -   50 ml de nata líquida
     -   200g de queso rallado (4 quesos)
     -   pimienta molida
     -   sal
     -   perejil picado
En la bandeja de horno ponemos un papel vegetal y encima ponemos el hojaldre un poco estirado con el rodillo. Le doblamos un poquito los bordes a todo alrededor y los pintamos con el huevo batido (solo los bordes,  el centro lo pinchamos con un tenedor.


Al huevo batido que hemos usado para pintar los bordes le ponemos sal y pimienta molida, le añadimos la  nata y el queso rayado, lo mezclamos bien y lo ponemos encima del hojaldre.
Picamos el bacon en cuadritos y vamos haciendo "nidos" para luego echar dentro los  huevos de codorniz.


Les ponemos una pizca de sal y los espolvoreamos con el perejil picado. 
Lo metemos al horno precalentado a 200º unos 12-15 minutos. 

Podemos servirlo calentito o frío, está bueno de las dos formas
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
     

29 comentarios

  1. Delicioso Julia y de lo más resultón!!!
    Un aspecto estupendo, con el crujiente del hojaldre y el toque de bacon...irresistible!!!
    Besosss y feliz día ;))

    ResponderEliminar
  2. Estupendo!! Me encantan los hojaldres salados para esta época. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea tan buena! La verdad es que el hojaldre es de lo más agradecido, todo le sienta bien y, lo mejor, gusta a tooooodos. Magnífico. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial, te lo copio, con los hojaldres siempre se queda bien. Besos.

    ResponderEliminar
  5. !Que bueno tiene que estar!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo un hojaldre en la nevera sin saber para qué usarlo, y me acabas de dar una buenísima idea para la cena, así que me viene genial y tiene un aspecto que me encanta!
    Un besazo niña, que termines bien el domingo!!

    ResponderEliminar
  7. Que idea mas rica y que bonito queda , me lo apunto para una proxima cena besitos

    ResponderEliminar
  8. uff..los niditos de amor..jaja de estos me comia yo una docena, ¿quien inventaria el hojaldre Julia ?
    la verdad que tienen pintaza de las buenas..ah y las fotos superchulas

    ResponderEliminar
  9. Siempre sorprendiendo agradablemente. Me ha encantado la idea... así nadie se quedará sin su par de huevitos... o tres. Bss

    ResponderEliminar
  10. Julia cielo, si que has preparado un aperitivo, rico y original, con los huevos de codorni, queda precioso, ademas como bien dices el hojaldre gusta a todo el mundo. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  11. Julia tienes razón, se prepara rápido, y es muy agradecido en la mesa, este te ha quedado muy ricos, me encanta besos

    ResponderEliminar
  12. Una nueva dimensión para los huevos con bacon que mira que son una combinación de lo más irresistible :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. lleno de color y sabor riquisimo, este hojaldre

    ResponderEliminar
  14. Que chulada Julia, lo primero que atrae es el aspecto y viendo los ingredientes.. riquísimo!
    Y bien sencillo...muy buena receta!
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los huevos de codorniz!!! Pero soy alérgica, me pongo malísima cuando los como , así que he pensado que los puedo sustituir por unos huevos de gallina de esos "mini". Me ha gustado la idea!!!.
    Otra cosa, me has dejado un comentario diciendo que ya funciona tu gadget, pues a mí tampoco me funcionaba, al decírmelo tú, he probado el mío y ya funciona también. Así que aquí estoy!!!! Estaba empezando a hacerme seguidora de otros blogs a través de glooger. Pero así es un poco rollo.
    En fin, feliz semana y besoss!!!

    ResponderEliminar
  16. Es de lo más vistoso y debe estar buenísimo, me gustan mucho los ingredientes, Y además es sencillo, fácil de hacer y el resultado a la vista está.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Seguro que está muy rica.
    Besos y feliz semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Precioso, sencillo y tiene que estar muy rico. Te perdiste un Mañoso con codorniz y a mí como no me gusta me inventé un arroz al horno con huevos. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Esta receta va a ser una de las preferidas de mis hijos en cuanto la prueben.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que rica receta! me encanta para prepararla para un aperitivo informal cortadita en pequeños trozos! bss

    ResponderEliminar
  21. Que rico!!!! Y que bonito queda con los huevitos de codorniz!! Me ha encantado tu propuesta, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Qué idea! Con los huevos de codorniz queda estupendo! Además fácil y rápido de hacer que es lo que más nos interesa cuando tenemos invitados!

    ResponderEliminar
  23. Un hojaldre bien bueno y con una presencia fantástica que seguro que lo pones de aperitivo y triunfas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  24. Aunque yo no soy fans de los huevitos de codorniz, debo reconocer que queda un plato precioso.

    ResponderEliminar
  25. Pero que buena idea, sencilla, y que bonita que queda con los huevos de codorniz, vamos que esta receta la hago yo esta semana. Buenisima. Gracias desde mi Dornillo : http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Desde luego que SABOR debe de tener este HOJALDRE, porque tanto los huevitos como el bacon son muy sabrosos.
    Anotada queda para un finde. :)))))

    ResponderEliminar
  27. Uuummm, este hojaldre esta diciendo cómeme, en poco tiempo te has montado plato estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. guaooooooooo para un viernes en la noche o para pasapalos vendrían muy buenos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buena pinta! Intentaremos hacerlo, a ver qué tal nos sale.

    De paso, dejamos nuestro blog de gastronomía para que le echéis un vistazo:

    http://libroreclamaciones.blogspot.fr/

    Bon appétit!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...