Poke cake red velvet

domingo, 20 de abril de 2014

Poke cake red velvet. Julia y sus recetas
Por fin ha llegado el día 20 de Abril y con él el nuevo desafío en la cocina. Mi segundo desafío, esta vez nos toca dulce y que dulce... !!

Carolina  del blog Tomillo , Laurel y otras cosas que comer, nuestra desafiadora de este mes, nos lo ha puesto un pelin complicado... Se trata de un dulce Americano, un POKE CAKE, un bizcocho tipo brownie perforado con el mango de una cuchara de palo.  Las recetas que hay en Google vienen todas en ingles, y claro la traducción... no es muy clara que digamos!!! Para complicar mas la cosa la mayoría vienen hechos con preparados para bizcocho y para pudines, tampoco nos sirven, no vienen las cantidades ni los ingredientes para hacerlos, además los nuestros deben ser caseros 100%, así que ha tocado adaptar un poco este típico dulce. 
Yo he decidido hacer una adaptación de la tarta Red Velvet y la verdad, me ha quedado muy rico y bastante parecido al original. 
Espero haber cumplido con todos los requisitos que Carolina nos ha dado y que os guste, porque en casa ha gustado¡¡ mucho, mucho!!
Ingredientes:
Para un molde rectangular de 25x18.
Para el bizcocho:
     -   1 yogur natural azucarado. Lavamos y secamos el vasito y lo usamos como medida. El vasito de yogur es de 125g.
     -   2 huevos
     -   1 medida y 1/2 de yogur de azúcar
     -   2 medidas y 1/2 de yogur de harina
     -   1 cucharadita de vinagre blanco
     -   1 cucharadita de colorante en gel rojo
     -   70g de mantequilla
     -   una pizca de sal
     -   1 cucharada sopera de levadura química en polvo
     -   3 cucharadas de cacao en polvo
     -   1 cucharadita de extracto de vainilla
 Para el relleno:
     -   1 tarrina de queso mascarpone menos dos cucharadas soperas que reservaremos.
     -   100 ml de nata líquida

Para cubrirlo:
     -   200g de nata para montar
     -   2 cucharadas de queso mascarpone (las que hemos reservado)
     -  3 cucharadas soperas de azúcar glas
     -   4 galletas oreo

Hacemos el bizcocho: Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos , la esencia de vainilla, la pizca de sal,  la cucharada de vinagre y el yogurt. Mezclamos bien.


Añadimos el colorante y la mantequilla ablandada. Y a continuación la harina tamizada con la levadura. Mezclamos.


 Untamos el molde con mantequilla y harina y echamos la masa en él..


Lo metemos al horno precalentado a 170º durante 35-minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Lo pinchamos con un palillo para ver si está hecho.
Lo sacamos del horno y lo dejamos templar un poco. Con el mango redondo de una cuchara de madera le hacemos agujeros introduciéndolo hasta el fondo. Se cerraran un poco, cuando enfríe la volvemos a introducir para abrirlos otra vez.


Hacemos el relleno: batimos la nata hasta que coja un poco de consistencia y la mezclamos con el queso mascarpone. Rellenamos un biberón de reposteria, si tenemos, si no, rellenamos los agujeros con una cucharilla . Yo los he rellenado con el biberón .


Es resto de la crema la ponemos encima y cubrimos todo. Lo dejamos en el frigorífico a que solidifique 2-3 horas.


Hacemos la cobertura montando la nata , cuando tome consistencia le añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo. Por último cuando esté montada añadimos las dos cucharadas de mascarpone que reservamos y batimos hasta que se integre todo. Lo ponemos en una manga pastelera y lo decoramos como mas nos guste.


Machacamos las galletas oreo quitandoles el relleno y lo espolvoreamos por encima.
Lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Está mejor de un día para otro.
¿Os apetece un trozo?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

64 comentarios

  1. ! Que buena pinta ! Te sigo hace tiempo, y me gustan tus post, la tarta te le voy a copiar a ver si me sale para celebrar mi cumple que es el viernes. Felicidades por tu blog y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Madreeee!!! Julia que rico tiene que estar esto ,habra que hacerlo.Por cierto...consegui que Maria me diera medio macaron jajajajaj.besotes guapa.Rosi

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya llevo más de 20 poke cakes visto hasta ahora y la verdad es que todos son espectaculares!!

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estará delicioso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Julia yo quiero un trozo , no conocia este bizcocho , se ve riquisimo , besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero un pedacito de esta delicia!!!!!
    Tiene un aspecto fantástico!!!!!
    Eres una artista Julia;)) y esta tarta una RIQUÍSIMA tentación!!!
    Un beso grande;))

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, yo no puedo ver estas cosas con el estómago vacío y la comida sin hacer. ¡Menuda pinta tiene!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Julia, que pinta tiene! No me extraña que haya triunfado en casa. Es verdad que cada vez proliferan más las recetas con los preparados y es un poco latoso la adaptacion a la forma tradicional . Me apunto la receta, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los pasteles y el que hoy compartes me parece de lo más apetitoso y con una presentación espectacular.
    Besos.
    (Me hizo mucha ilusión ver el perfil de las vacaciones. Gracias por elegirlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me encanta lo que haces, ya he visto varios que me gustan!! Bs.

      Eliminar
  10. Te ha salido espectacular, me ha encantado, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ,me encanta tu version , no conocia el poke cake despues de ver los que habeis echo estoy deseando hacerlo , seguro que este red velvet estaba de muerte relenta no hay mas que ver el corte.
    Desafio mas que superado .
    Felices pascuas , bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  12. Que desafío tan vistoso, es una delicia ver ese contraste. Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de miedo, yo si quiero un trocito, jeje. Y encima hace tiempo que pienso que he de probar el red velvet ese, y con esta receta tuya rellenito, debe estar para morirse.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Julia!! Que bonitos los poke cakes!! No los conocía pero me parece una técnica muy fácil y con resultado vistoso y jugoso...este tuyo con esa nata y ese precioso color combinan de 10!!
    El corte precioso y riquísimo que estaría!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  15. Julia!!!Te ha quedado genial!!No conocía el poke cake!!Ni tampoco el reto!!Seguro que la receta está de muerte y el reto tiene que ser super interesante!!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Vaya pintaza tiene!! esta ideal y el corte delicioso, que notaza te daria es una pasada de pastel, jugoso y muy sabroso seguro....besss

    ResponderEliminar
  17. Hola Julia que bien has elegido el mismo que yo la única diferencia es que yo lo he rellenado de leche condensada, y cuando lo he visto me preguntaba por que se nota más el relleno de Julia que el mío ahora ya se poque jajajajajaja tu relleno es más consistente me encanta, un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado espectacular, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho, el aspecto es inmejorable y debe estar exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que rico amiga, una delicia además de una preciosidad. Yo creo que los Americanos van a tener que versionarnos a nosotras, con tanto bizcocho prefabricado que nos ponen!!, caseritos como los nuestros , hombre!!!!. Un besote enorme y a ver si me pongo al dia con tus recetas , que ando desbordada.Pero no me olvido de ti para nada.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  21. una tarta para triunfar! te ha quedado de lujo!y el color precioso! Buenisima! besitos

    ResponderEliminar
  22. Que corte más bonito y rico seguro, me apunto a un trocito ya mismo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Qué color rojo más chulo! Te ha quedado divino, un desafío de matrícula!

    ResponderEliminar
  24. Espectacular Julia, como siempre!. Me encanta lo bien que explicas el paso a paso!.
    Un besote!.
    Maribel
    Una Pizca de Hogar.

    ResponderEliminar
  25. Pues quedo precioso e imagino que rico rico....besos

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado Julia, se ve un color precioso y muy esponjoso. El próximo que haga será este seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado Julia, se ve un colorido precioso y muy esponjoso. El próximo que haga será este seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado genial, debe estar muy rica la combinación de sabores, el red Velvet con el máscarpone, la nata y las oreo. Hummm

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Qué poke-cake más bonito te ha quedado, seguro que está muy rico.............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  30. Pues decirte que aunque te haya resultado un poco complicado al principio, el resultado ha sido espectacular, pues tiene un aspecto increíble, por lo que puedo imaginar que no te habrá sobrado nin un trocito!! bss

    ResponderEliminar
  31. Fabuloso¡¡¡ te ha quedado espectacular, se ve delicioso, esponjoso y muy tierno, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Julia me ha encantado el corte tan bonito que se le ve, madre mía qué rico, ya tengo ganas de hacer otro, jejejeje

    ResponderEliminar
  33. Desde luego es que tienes salida para todo, por muy complicados que sean los retos ahí estás tú, con recetas de matrícula.
    Y por fin me enteré de lo que es un poke cake, que aunque había visto alguna foto por pinterest, no es lo mismo que ver las explicaciones tan buenas que has hecho.
    Por cierto, llego un día después, así que el pastel estará mejor que ayer ¿me pasas un platito? ;)
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  34. Has vuelto pisando fuerte! Vaya pedazo tarta nos traes! Una delicia!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el red velvet, y te ha quedado un contraste de colores espectacular. Un beso!

    ResponderEliminar
  36. El bizcocho red velvet queda super jugoso y más con ese relleno! qué rico!!

    ResponderEliminar
  37. Pero que preciosidad de Poke Cake..Tengo que animarme hacer el bizcocho red velvet..Te ha quedado fantástico Julia!!!Bs

    ResponderEliminar
  38. Y yo que no he probado nunca un red velvet!! Esto no puede seguir así, el próximo bizcocho que haga será uno de estos, que tanto está de vicio y yo sin catarlo. Pero si encima le añades las galletas oreo, éxito seguro. Besitos

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que te ha quedado genial, me encanta la decoración. Y seguro que está buenísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. ohhhh pero que bonito!! este será mi próximo poke cake!!

    ResponderEliminar
  41. Precioso, y delicioso. Tengo muchas ganas de probar el "poke cake", y en su versión "red velvet" es una pasada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Julia te ha quedado espectalcular, el red velvet tiene un color precioso, y el contraste con el relleno ha quedado increible, me estoy imaginando el sabor.... seguro que una delicia

    ResponderEliminar
  43. ME HA ENCANTADO COMO LO HAS HECHO, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  44. ¡Que rico, por Dios, si parece que se deshace en la boca!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Ay! Sin palabras, se ve riquisimo y la presentacion es muy buena.

    ResponderEliminar
  46. Este tambien lo baraje como posible poke cake, me chifla el rede velvet y creo que no lo descarto para hacer en un futuro :)
    Besotessss

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Podrias decirme que medida tiene el envase del yougurt por favor?? Gracias

    ResponderEliminar
  48. Cuando me case en el banquete quise ese tipo de tarta pero no sabian como hacerlo. Y ahora como se como se hace y no sabia que regalar a mi suegra en el dia de la madre le hare la tarta con muchisimo cariño. Y todo gracias a tu bloc jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece estupendo, espero que la disfruteis mucho!! Bs.

      Eliminar
  49. se ve delicioso pero mi duda como vivo en Ecuador cuanto es la medida del vasito de yogurt si pudieras darme la medida exacta te lo agradecere mucho saludos

    ResponderEliminar
  50. Se ve espectacular muy faciles y me encantaria hacerlo por el dia de las madres, pero mi duda es cuantos gramos o ml tiene exactamente el vasito de yogurt te agradeceria mucho por la informacion lindo dia saludos muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recipiente del yogurt que yo he utilizado es de 125g , pero era para las medidas del molde en que lo hice, si el molde es mayor, hay que ponerle mas cantidad de todo. Bs.

      Eliminar
  51. No sólohas cumplido los requisitos, Julia, sino que además has preparado un poke cake que tiene que estar delicioso y con los colores del relleno muy bien definidos, me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Riquisimoo q espectacular ha quedado, poke cake. Para sorprender a mas de uno, mil gracias por la receta, bendiciones.

    ResponderEliminar
  53. Espectacular ha quedado el poke cake,para sorprender a mas de uno mil gracias por la receta, bendiciones. :)

    ResponderEliminar
  54. Holi me gustaria saber si el mascarpone lo puedo remplazar por queso philadelfia?? Gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, se puede sustiuir, quedará un poco mas fuerte de sabor, pero quedará bueno. Bs.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...