Involtinis rellenos de mozzarella y jamón

domingo, 26 de enero de 2014

Involtinis rellenos de mozzarella y jamón. Julia y sus recetas

Acabamos de comernos estos ricos involtini, porque, me han puesto un reto... una receta salada y otra dulce, a elegir... Como podéis ver me ha tocado Italia.  Ettore del blog Bavette, ha propuesto los Cannoli a la siciliana y unos involtini di vitello. Yo me he decantado por los involtini .
Se trata de que una vez al mes nos propondrán dos recetas, una salada y otra dulce con el fin de que nos divirtamos y conozcamos la gastronomía de distintos países.
Espero que os guste mi versión.

Ingredientes:
     -   4 filetes muy finitos de ternera

     -   4 lonchas de queso Mozzarella
     -   4 lonchas de jamón cocido
     -   perejil picado
     -   salsa de tomate casera (ver receta aquí)
     -   1 cucharadita de orégano seco
     -   1 cucharadita de tomillo limonero, o tomillo normal
     -   una pizca de pimienta molida
     -   1 cucharadita de ajo molido
     -   1 copa de coñac
     -   1 vasito de caldo de carne o una pastilla
Estiramos los filetes y los salpimentamos. Ponemos encima una loncha de jamón y otra de mozzarella, ponemos un poquito de perejil y enrollamos. Los cerramos bien con unos palillos.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una olla y sofreímos los rollos.
Una vez sofritos le añadimos la copa de coñac.
Los flambeamos y reservamos.
Hacemos la salsa de tomate como dice la receta (ver aqui), le añadimos el orégano, el tomillo, el ajo, pimienta y sal si hace falta. La dejamos cocer un minuto .
Se la añadimos a los rollitos, junto con el caldo de carne.
Y los dejamos cocer 10-15 minutos.
Los servimos acompañados de lo que mas nos guste, puré de patatas, arroz blanco... junto con la salsa.
¡¡Buen provecho!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.



41 comentarios

  1. Esta receta me encanta y creo que a mis mellis les va a encantar, no queda la ternera dura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los filetes son tiernos no, pero puedes machacarlos un poco con una maza de cocina. A mi me han quedado muy ricos. Bs.

      Eliminar
  2. Dios, cuanta cosa rica!!, de donde sacas el tiempo para hacer todoesto y ser tan encantadora con todo el mundo?.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUFF!! pues tiempo...no se de donde lo saco, soy muy inquieta, quizás sea eso... jajaja Bs.

      Eliminar
  3. Que rico! He venido corriendo porque la propuesta me llama mucho la atención y desde luego que tras verla no solo me gusta como pensaba si no más.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un platazo que no veas te habrás puesto morá,
    me quedo flipando con la foto del flambeo del fuego un poco más y llamas a los bomberos..no?..jaja
    buena siesta Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no mujer... que no llegó la sangre al río...!! en la foto se ven muy grandes pero se pagaron pronto jajaja, y la siesta... pues como que no me la he echado, no soy de siesta, en ese ratito prefiero visitaros a todas y publicar la receta diaria. Bs.

      Eliminar
  5. que buenooos! y el flambeado le tiene que dar un toque riquisimo! besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen, aunque no se si notaría mucho la carne, jeje, no soy muy de carne siempre la disfrazo para que no se note, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más sencilla!
    Con la mozzarella y las especias, esta carne debe estar deliciosa.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me han gustado Julia, me han encantado!! y seguro que en mi casa triunfarían! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos¡¡ son sencillos de preparar y tienen que estar super ricos, es una receta estupenda, te ha quedado espectacular y la presentación muy bonita, el corte se ve fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No tengo tiempo de meterme en estas propuestas que tanto me gustan pero pienso hacerlos porque me parecen una pasada de ricos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu versión de los involtini, la salsa tiene una pinta maravillosa y riquísima y lo del fambleado me ha encantado. Muchísimas gracias preciosa por participar, ahora mismo me llevo los involtini al blog, pero corriendo. Un besito gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eli, los he versionado como el tipico flamenquin de la tierra de mi marido... pero con mozarella, para que sea mas italiano jajaja. Bs.

      Eliminar
  12. Hola guapa, te han quedado impresionantes! He visto la receta varias veces en la comunidad de Eli y me encanta esa receta. Seguro que has disfrutado haciéndola y sobre todo comiéndola luego, jajaja que es lo mejor de todo esto. Se ven apetecibles al máximo!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si hemos disfrutado, pensé que quedarian mas duros, pero no, estaba la carne en su punto. Bs.

      Eliminar
  13. Que buena vista tienen y la salsa tiene que estar deliciosa,. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan¡¡¡ son faciles de hacer y con una pinta impresionante, que ricos¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  15. El reto lo has superado con creces. Deben de estar exquisitos, y la salsa, ¡Hummmm! Muy buena aportación preciosa. Besines.

    ResponderEliminar
  16. Habrán estado muy buenos ¿no? porque la foto así lo dice, tienen una pinta estupenda y encima son sencillos de hacer.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  17. Tienen muy buena pinta¡¡ Nunca me he atrevido a flambear pero el resultado es mucho mejor¡

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas rica tiene esto, has dado en el clavo al elegir esta receta, tienen que estar deliciosos, me voy a quedar con tu receta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, es un placer leer vuestros comentarios, un beso.

      Eliminar
  19. Me ha encantado tu receta y las fotos ni te cuento, has podido conseguir una foto del flambeo cuando eso es tan rápido y tan peligroso y tu con la cámara, que artista eres, de verdad, me quito el sombrero. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja el de la foto ha sido mi marido que estaba esperando que yo lo encendiera...Bs.

      Eliminar
  20. Que delicia y encima flambedos, a eso ya no me atrevo!! Un lujo de receta. Se ve delicioso!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. A mí lo del fuego me ha dado un poco de miedo, pero creo que me atrevería a hacer la receta jajajaja.

    ResponderEliminar
  22. Que rico. Tiene una pinta increíble y es rqpido de preparar, Me encanta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Julia tesoro, que receta mas rica has hecho, te ha quedado con una pinta divina, yo creo que ni en la misma Italia la pueden hacer tan perfecta. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  24. Menuda pinta!!! Realmente apetecibles, se comen con los ojos.... Besos.

    ResponderEliminar
  25. Unmmm Julia que receta tan rica
    y esa salsita...menuda presentación
    por cierto una vez me dijo un amigo carnicero...que él siempre congelaba un día la ternera y así
    siempre quedaba tierna y sabrosa.
    un plato de lujo
    beosss

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué maravilla Julia!
    Esta la hago y ya te
    diré.
    Besos y feliz semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  27. Pues pinta deliciosa tu versión de los involtinis... pintaza!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ostras! El flambeado les debe dar un toque fantástico! Me han encantado los rollitos, se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  29. Mmmmmmmmmmmm....qué delicia de plato Julia!!!!!!!

    Y es que todo lo que lleve queso me chifla, pero es que además con esa salsa.....tiene una pinta maravillosa!!!!!!

    Me llevo la receta!!!

    Un besazo y buena semana!!!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...