Tarta guinness de chocolate

viernes, 5 de junio de 2020

Tarta guinness de chocolate. Julia y sus recetas
Os traigo una tarta, que para mí fue un gran descubrimiento y una grata sorpresa, la tarta guinness de chocolate. Una tarta de intenso sabor a chocolate cubierta con una cobertura de queso que es toda una delicia.
El ingredientes sorpresa es la cerveza negra guinness. No se quién es el autor de tan rica tarta, pero desde luego fue todo un acierto utilizarla con el chocolate. El sabor amargo de la cerveza no aparece por ningún lado, todo lo contrario, le aporta humedad y realza el sabor a chocolate. Además, no hay problema con el alcohol, éste se evapora al hornearla.
Como podéis ver, es una tarta muy rústica, y su apariencia quiere simular al una cerveza negra coronada con una rica espuma blanca. 
Pero mejor, os recomiendo que la probeis y ya me contáis... 
Receta antigua del blog que necesitaba fotos nuevas.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

Ingredientes para un molde de 20 cm:
Para el bizcocho:
     -   200g de harina común
     -   70g de cacao puro en polvo
     -   300g de azúcar
     -   200 ml de cerveza negra guinness
     -   15g de polvo de hornear
     -   200g de mantequilla o margarina
     -   100g de nata líquida (crema de leche)
     -   2 huevos M
     -   una cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura:
     -   200ml de nata para montar (crema de leche)
     -   200g de queso mascarpone
     -   100g de azúcar glas
Hacemos el bizcocho:
Ponemos la cerveza negra y la mantequilla en un cazo, la llevamos al fuego y la dejamos hasta que se derrita la mantequilla, sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y reservamos.
Mezclamos la harina, el cacao y la levadura.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadimos la esencia de vainilla y la nata. Mezclamos bien. Añadimos la cerveza que ya estará templada y mezclamos.
Después añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura tamizadas. Mezclamos bien.
Lo ponemos en un molde desmontable untado con mantequilla y harina. Lo horneamos con el horno precalentado a 180ºC , calor arriba y abajo, sin aire, durante 45-50 minutos. Lo pinchaís a ver si está hecho y si tenéis que darle más o menos tiempo, lo hacéis. Ya sabéis que el tiempo esrelativo y depende de cada horno.
Dejamos que se enfríe y lo desmoldamos. Lo partimos por la mitad si queréis rellenarlo como he hecho yo. Si no lo dejáis tal cual y le ponéis la cobertura por arriba. A vuestro gusto.
Hacemos la cobertura:
En un bol, ponemos la nata y la batimos un poquito con el azúcar glas. Cuando empiece a espesar añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que esté consistente. No demasiado, pero si espesa.
Rellenamos el bizcocho y colocamos el resto de crema por arriba de forma rústica. Yo le he espolvoreado un resto de bizcocho, pero es solo para adornar.
La dejamos en el frigorífico, está mejor de un día para otro.
¡Queda espectacular!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.
       

74 comentarios

  1. Yo también tengo curiosidad por hacer esta tarta, y viendo el resultado tendré que animarme, entran ganas de meter la mano por la pantalla para coger un trozo! Buen finde Julia!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero probar un trocito, que te ha quedado de cine!

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de cholcolate y si te digo la verdad me parece una receta rara con la cerveza negra, pero puede que me pase como a ti.... ya estoy avisada, jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si soy de chocolate, me apasiona, pero lo de la cerveza no me convencía... pero ya estoy convencida del todo!!. Bs.

      Eliminar
  4. Esta tarta tiene que estar para chuparse los dedos y muy requetebien explicada, me ha encantado, un besito y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, yo rebañé el plato, casi no hizo falta fregarlo...Bs.

      Eliminar
  5. Coñe, que raro se me hace lo de la cerveza, jajaja. Pero tienes razón, hay que probar y luego opinar. Y si dices que está fantástico, yo me lo creo. La pinta desde luego es estupenda!!!
    Un beso grande, hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo que a ti, no me acababa de convencer... pero te aseguro que a mi me ha encantado y yo si una receta no me gusta, no la publico... claro, luego cada uno tenemos nuestro propios gustos... Bs.

      Eliminar
  6. Que rica se ve, me encanta esta tarta y la tuya te ha quedado súper esponjosa! Que buena. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. Julia !!!
    menuda tarta...!!!
    estoy salibando no más mirarla
    otra que me apunto y me voy a comprar otro blog que este ya se me ha gastado...
    si es que haces cosas tan buenas ...que mejor que copiarlas me voy a tu casa y directamente
    las pruebo...si el sabor es tan rico como la imagen....menudo placer comer esta tarta
    un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! pues vente cuando quieras que aqui seras bien recibida!! Bs.

      Eliminar
  8. Julia q estupenda receta nos traes para el finde. Me apunto la receta. Bstos wapa feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Julia q estupenda receta nos traes para el finde. Me apunto la receta. Bstos wapa feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. De mis primeras recetas del blog! a mi también me sorprendió gratamente y la verdad es que quiero repetirla,por un lado mi hija me la pide continuamente y por otro,no estoy satisfecha con la foto,ya te digo que fue de las primeras....pero es altamente recomendable.......besitos y te espero en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te hagas de rogar, hazla otra vez!! y asi le das gusto a tu hija y cambias la foto de camino...
      El reto!! ya se lo que es...y estoy viendo a ver si lo hago dulce o salado...Veremos!! B.

      Eliminar
  11. Mmmmmmmm, que tarta más deliciosa. Y como casi no me gusta el chocolate... jajajaja... Se me hace la boca agua.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene¡¡¡ esa cobertura que quiere caer por los lados y el bizcocho de chocolate, deliciosa. Lo de la cerveza es nuevo para mi, pero veo que funciona, me apunto a probarla ya. Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Mmmm me gusta la guinnes pero en tarta? No me imagino como sabe :)

    http://pikiyinasevistedefieltro.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta la cerveza, pero en tarta que me den todas las que quieran... Bs,

      Eliminar
  14. A mi me queda como pendiente ésta tarta y viéndola en tu pagina pienso que ya no queda mucho para hacerla.... Tiene que estar buenisima con la pinta que tiene! Besos, feliz finde :)

    ResponderEliminar
  15. a mi me ha pasado como a ti julia la he visto un monto pero no la hago pero viendo el resultado te aseguro que la hago besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado mucho de esta tarta oero a ia de hoy sigo sin probarla. Me has picado la curiosidad con la receta, a ver si me animo de una vez. Saludos desde

      Http://bilyrecetas.blogspot.com

      Eliminar
    2. Pues te aseguro que está muy rica, te gustará. Bs.

      Eliminar
  16. hola Julia, que bueno todo lo que haces, esta tarta esta que se sale, me encanta el color que tiene!
    besos y feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. por favor que pinta de exquisita tiene esta torta, dan ganas de un pedacito, bssss

    ResponderEliminar
  18. Vaya, que curioso con cerveza. Tendré que "engañar" a alguien (madre, suegra....) para q me haga una jejej. Tiene muy buena pinta Julia!

    ResponderEliminar
  19. Hola Julia! Que delicia se ve!! Yo también la había visto y no me llamaba...gracias a tu María caprichos jaajja que seguro la prepararé si tu dices k esta rica...pues no hay más que hablar!
    Tengo la cerveza, de la última barbacoa, se compro ese modeló algunas latas...así k compraré el mascarpone que no lo suelo tener a menos k lo necesite...te cotnsré y seguro k queda doblemente jugosa con doble capa de crema.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi Mª caprichos tiene unos caprichos muy acertados! jajaja. Si la haces me lo cuentas, veras como te sorprende positivamente. Bstos Sonia, buen finde.

      Eliminar
  20. Esta, esta la tengo yo tambien pendiente...anillo y aderezo...jajaj
    no ahora en serio, se la prometí a mi cuñado para estas navidades
    porque es su cumple y es un forofo de la cerveza esta, que por cierto
    vale un wuevo la joia... en fin, viendo la pintaza que te habrá estao wuenísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto, es un poco carilla... pero como solo se usa media lata, la otra se la puede tomar tu cuñado en el aperitivo y con una lata apañas el aperitivo y el postre!! Bstos.

      Eliminar
  21. Te ha quedado pa´ morirse. Otra de mis pendientes, que no la llego a hacer nunca....pero caerá sin que nadie me obligue jaja
    Me llevaría un buen trozo, más que nada para que no se te vaya a poner mala, pero va a ser que no sobró ni las migas ¿verdad? ainsss, me lo temía :)
    Besotes, mi niña buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se acabó toda, no sobró nada de nada. Lo siento. Bs.

      Eliminar
  22. Qué delicia de tarta..........A mi con lo de la cerveza nunca me ha llamado la atención, pero viendo lo bien que te ha quedado me lo voy a plantear .............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una tarta espectacular! Para comérsela entera, oye! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo fue lo que pasó, nos la comimos entera, eramos muchos...jajaja. Bs.

      Eliminar
  24. Hola Julia, esta es una de mis pendientes. Siempre he oído decir que esta muy rica y siempre pospongo el prepararla, a ver si por fin me ánimo, a ti te ha quedado estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Ummmhh!! Vaya pinta que tiene! se ve deliciosa y con unas preciosas presentaciones. Me encanta!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  26. Ufffffffff se ve deliciosa¡¡¡ , besos

    ResponderEliminar
  27. Olá Júlia tudo bem?
    Que receita fantástica como sempre já nos vens habituando. Bjokas))

    ResponderEliminar
  28. No sabes las ganas que le tengo a la tarta guiness, la veo por todos lados y no me lanzo a probarla porque no soporto la cerveza, pero como parece que no se nota, algún día igual me lanzo. Te ha quedado estupenda.
    Un besito y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazla, te aseguro que no sabe para nada a cerveza y está deliciosa. Bstos.

      Eliminar
  29. Julia, un clásico exquisito que te ha quedado estupendo. Toda una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Julia! Acabo de descubrir tu blog y en concreto esta receta... Llevaba ya tiempo queriendo hacerla, pero no había ninguna receta que me gustara. A ver, a mí me gusta que me "cuadren" las recetas antes de hacerla y cuando sigo una que no sea mía me gusta que "suene bien" jajaja. Y así ha sido con esta tuya :)

    He intentado quedarme como seguidora pero el gadget está dando problemas generalizados. No obstante lo seguiré intentando;) Si te apetece puedes echar un vistazo a mi blog que lleva muy poquito tiempo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/

    Gracias y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana , encantada de conocerte, me paso por tu blog en cuanto pueda, y es cierto mi gadget lleva sin funcionar ya tres días, no me deja hacerme seguidora de nadie... por mas que lo intento..
      Espero que la hagas y que te guste el resultado a nosotros nos encantó!! Por cierto a mi me pasa igual, las recetas me tienen que "cuadrar". Bs.

      Eliminar
  31. los 100 ml de nata en que momento se emplean?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón , se me ha pasado ponerlo, ya lo he rectificado. Se le ponen junto con la esencia de vainilla, antes de ponerle la cerveza. Gracias por avisarme. Besitos.

      Eliminar
  32. Hola Julia.
    Una receta espectacular
    Es bueno renovar, pues hay diferencia, y lo digo sobre todo por mi, que veo mis inicios y hay gran evolución.
    Lo que no hay duda es que sean como sean las imágenes el resultado es delicioso.
    Te ha quedado de pastelería fina.
    Me encanta esta TARTA.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  33. Todavía no he preparado por primera vez una Guinness, y no será porque no me gusta!
    De todas las que he probado, la mejor que me he comido, fue en una cafetería en Oxford, qué maravilla!
    Y esta tuya tiene una pinta deliciosa!
    Me llevo la receta, y a ver si me animo a prepararla pronto! :)
    Un abrazo Julia!

    ResponderEliminar
  34. Hola Julia
    Me encanta la tarta Guinness y te a quedado super bonita.Tengo una duda el la receta pones 20ml de cerveza y en el video parece más cantidad. ¿20ml es correcto? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 200ml, ha sido un baile de números, disculpa, ya está corregido y gracias por avisarme!!

      Eliminar
  35. Nananaq nia q delicia de tarta ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  36. Madre mía qué pinta más buena tiene!!. Me guardo esta receta, me llama mucho la atención lo de la cerveza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Julia, que cantidad de comentarios!!!! seguro que está riquísima!!!! estos comentarios ya anuncian lo buena que está. Es curioso el ingrediente que has puesto, la cerveza, nunca la he puesto en mis tartas , así que tendré que probarla. La apariencia es espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Julia.
    Veo que has repetido esta tarta y me alegro porque en su momento, no te comenté. Se me ha hecho raro ver tantos comentarios (cosa imposible ahora) y a alguna compañera bloguera que ya no sigue con el blog.
    Nunca he hecho esta tarta por la cantidad de mantequilla que lleva, pero no dudo que el toque de chocolate, es estupendo.
    Te ha quedado preciosa.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  39. No dudo ni por un momento que está buenísima, qué pinta tan maravillosa. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Una de las tartas que más me gustan, su sabor me encanta y su textura aún más. Y acabas de recordarme que hace mucho que no la hago. Tenga que poner remedio ya.
    Te quedó muy linda, besosss

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...