Quesada de almendras con miel

jueves, 2 de mayo de 2013

Quesada de almendra con miel. Julia y sus recetas

Existen una gran variedad de quesadas. Las hay con requesón, sin requesón, con yogur...Pues esta es la que mas me ha gustado de todas las que he probado, será por las almendras. Ya sé que no es la tradicional pero...aquí os la dejo si queréis probarla.
Ingredientes:

     -   250g de requesón (queso blanco tipo burgos)

     -   3 huevos
     -   2 yogures naturales
     -   1 vaso de yogut de leche
     -   1/2 vaso de yogut de harina
     -   1/2 vaso de yogurt de almendra molida
     -   1 vaso de yogurt de azúcar
     -   ralladura de 1 limón
     -   1 vaso de  yogut de nata líquida
     -   una pizca de sal
     -   1 pizca de canela molida
     -   Miel para acompañar
Precalentamos el horno a 160º

Se ponen todos los ingredientes , menos la miel, en un recipiente y se baten con la batidora.
Enmantequillamos un molde rectangular y echamos la mezcla. Lo horneamos 45 minutos aproximadamente a 160º. El tiempo es aproximado, depende de cada horno, la pinchamos con un palillo para ver si está.
 A media cocción la tapamos con papel aluminio para que no se dore demasiado por arriba.
Una vez fría la servimos con un chorrito de miel.
¡Deliciosa!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
          

43 comentarios

  1. Una pinta y unos ingredientes deliciosos! Y felicidades por el premio, te lo mereces!

    ResponderEliminar
  2. que cortey que pinta tan cremosa y rica! Buenisimooo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el premio . Estero que te haya gustado mi receta !!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que me ha gustado, me gusta conocer la cocina de otros paises y probar platos nuevos. Bs.

      Eliminar
  4. como agua para chocolate2 de mayo de 2013, 19:13

    Que buena toene que estar eata quesada ummmmm.enhorabuena por el premio.besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Sí, la receta muy rica, pero a mí me hace mucha ilusión el premio. Me quedo de seguidora y, en cuanto sepa a quién concedérselo, vendré a buscarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, muchas gracias por el premio, me da mucha satisfacción y alegría.
    Por cierto la Quesada riquisima, me encantan, cuando voy a cantabria por vacaciones siempre me traigo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el premio, a mi me ha encantado tenerte de seguidora. Bs.

      Eliminar
  7. wow que pintorra madre mia!!!
    Felicidades por el premio!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Julia por tu premio,y gracias por acordarte de mi,me hace muchisima ilusión .Así que lo recojo y me lo llevo a mi blog.Gracias guapa me encanta el detalle.Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia, felicidades por el premio que te han otorgado y muchas gracias por acordarte de mi blog al repartirlo..........Una quesada deliciosa.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  10. Mmmm me encanta la quesada!! Es uno de mis postres favoritos ya que me encantan todos los postres con queso! Te ha quedado genial seguro que estaba de rechupete!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustan mucho los postres con queso, están muy ricos. Bs.

      Eliminar
  11. Que rico. Enhorabuena por el premio.

    Pupifashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Julia vaya quesada rica, rica.....tiene un aspecto inmejorable¡¡
    Te agradezco de todo corazón que te hayas acordado de mi humilde Blog para concederme el premio, pero por razones personales y laborales no entro en la dinámica de premios en cadena, porque no tengo tiempo para casi nada¡¡¡¡
    Pero gracias de todo corazón, sabes que me tienes como seguidor incondicional¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, comprendo la falta de tiempo, yo a veces no se de donde sacarlo, pero teneis ung blos tan chulo que se merece el premio. Bs.

      Eliminar
  13. Enhorabuena por el premio. La receta me encanta. Tengo q probarla así. Besos

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el premio! Es muy merecido, el postre que has hecho hoy nunca lo he probado, pero viendo los ingredientes que lleva seguro que quedó delicioso.

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola Julia, enhorabuena por tu premio y muchas gracias por compartirlo conmigo, me ha echo mucha ilusión, lo cojo y me lo llevo a mi blog. Con tu permiso me quedo por aquí, mirando tu blog que ya le he echado el ojo a unas cosillas, me las apunto si no te importa.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola.....llego a tu cocina por casualidad, y sabes me alegro tienes una gran cocina y me encantan tus tartas, esta quesada muy rica!!!!!besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , me alegro de conocerte y de que te gusten mis tartas. Bs.

      Eliminar
  17. Hola Julia! Felicidades por el premio! Muy merecido porque da gusto pasear por tu cocina!
    Esta Quesada me la llevo (no quiero ni pasarme por aquí! Jajaj que todo se me antoja y eso que no soy caprichosa)
    Como bien dices el toque de almendras no es muy común pero seguro le da un toque extraordinario...
    Desde luego lleva unos ingredientes riquísimos y con medidas que me encantan...para no olvidar!
    Salu2 y feliz finde!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la almendra hace que esté un poco mas jugosa y a mi me gusta más, ya me contarás si la haces. Besitos y buen fin de semana a ti también.

      Eliminar
  18. Hola¡muchas gracias por pensar en mi blog¡¡ saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme y quedarte como seguidora. Besitos.

      Eliminar
  19. Muchas gracias Julia por el premio!

    Me ha hecho mucha ilusión! Me quedo por aquí para visitarte más a menudo!

    Un abrazo!

    pezenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Por fin he podido venir a buscar el premio y ya lo tengo colgado en mi blog.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. hola Julia, enhorabuena por tu blog y gracias por acordarte de mi al otorgarme el premio. Siento no poder seguir la cadena, pues a duras penas tengo tiempo para atender el blog y poco mas. Me alegro haber pasado por aquí pues tienes un blog estupendo, así que me quedaré a seguirte. bes!!

    ResponderEliminar
  22. HOLA JULIA ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE SUSTITUIR EL REQUESON POR EL QUESO DE UNTAR, ES QUE MI PUEBLO ES MUY PEQUEÑITO Y NO VENDEN REQUESON.
    MUCHAS GRACIAS
    UN SALUDO Y FELICITARTE POR ESTE MARAVILLOSO BLOG, TODOS LOS DIAS TE VISITO PARA VER LAS RECETAS QUE VAS PONIENDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por acompañarme cada día, es un placer saberlo!! Verás, cuando digo requesón me refiero a queso blanco fresco, tipo burgos del que vienen en tarrinas en el super...pero creo que tambien podrías cambiarlo por el untar, te saldrá mas fina, pero igual de rica. Ya me cuentas. Un besito.

      Eliminar
    2. Hola, muchas gracias por acompañarme cada día, es un placer saberlo!! Verás, cuando digo requesón me refiero a queso blanco fresco, tipo burgos del que vienen en tarrinas en el super...pero creo que tambien podrías cambiarlo por el untar, te saldrá mas fina, pero igual de rica. Ya me cuentas. Un besito.

      Eliminar
    3. gracias, hoy mismo a medio dia la preparo y te cuento que tal. jeje

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...