Judías blancas con almejas

lunes, 22 de abril de 2013

Judías blancas con almejas. Julia y sus recetas
Las judías con almejas, es un plato fácil de hacer y  lleno de sabor a mar. Muy típicas de la cocina asturiana y es una forma estupenda de tomar las legumbres.
Es de lo más sencillo de preparar y  aunque en cada casa se preparan de forma diferente , yo os dejo una de las más sencillas y rápidas.
Un plato calentito muy apetecible en época de frío, aunque la verdad creo que apetecen en cualquier momento. Si os apetecen, podéis ver también las judías con chorizo que están riquísimas.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 

Ingredientes:
     -   250g de judías blancas 
     -   250g de almejas
     -   1/2 cebolla
     -   3 dientes de ajo
     -   1 pimiento rojo seco
     -   2 hojas de laurel
     -   aceite de oliva virgen
     -   1 cucharadita de pimentón dulce
     -   una pizca de cominos molidos
     -   colorante alimentario
     -   perejil
Ponemos las judías en remojo en agua fría la noche anterior.
Ponemos las almejas en agua con sal durante 1 hora para que suelten la arenilla.

Freímos la cebolla y los ajos picados muy chiquitos con la picadora.
En la olla rápida ponemos el aceite sobrante de freír la cebolla y el ajo, añadimos un poco de agua y las judías escurridas, el pimentón, los cominos, sal, el pimiento seco, el laurel y colorante (opcional).


Tapamos la olla y dejamos cocer 20 minutos contados desde que la válvula empiece a girar.

Destapamos la olla y añadimos las  almejas, dejamos cocer unos 5 minutos más con la olla destapada hasta que las judías estén tiernas.


Las servimos con perejil picado (opcional).

¿A que están ricas?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
          

22 comentarios

  1. Vaya, que rico que tiene que estar, si te digo la verdad a mi me gustan la judías pero casi nunca me las como porque no me gusta tanta pringue que se le suele hechar y ya mi abuela ni te cuento pero así me tienen que encantar, parece mucho mas digerible, apetitoso y sobre todo riquísimo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Rápido y buenísimo. Y esa foto que has puesto lo dice todo, que ganas de almejitas. Menos mal que hoy ya he comido antes de visitarte, que después el estómago se queja.

    Un beso Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada peor que visitar blog de cocina con el estomago vacío. ¿verdad?. Bs.

      Eliminar
  3. Julia, has visitado mi blog y te has quedado de seguidora, ahora yo he visitado el tuyo y hago lo mismo, peeeero además te dejo un premio, si te apetece recogerlo pásate por mi blog (mari-recetas-ricas.blogspot.com) Mari Recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Mari, encantada de que te quedes y además gracias por el premio . Me llego a recogerlo y lo publico en cuanto pueda. bs.

      Eliminar
  4. Hola Julia! Esta receta me costo años prepararla, no me atraía nada...pero una vez que la probé...cai en sus redes! Me encanta!
    Estas tuyas se ven de 10.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco soy mucho de judías, pero con almejas parecen otra cosa y como hay que comer de todo...Bs.

      Eliminar
  5. Que buena pinta!! y ahora que ha vuelto el frio apetecen mucho

    Un saludo
    Laura
    Pucheros y cucharas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía apetecen los platos de cuchara, pronto nos dedicaremos solo a las cosas fresquitas. Bs.

      Eliminar
  6. Me encantan éstos guisos, un plato contundente y delicioso! acompañado de un buen vino, que más se puede pedir. Excelente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. como agua para chocolate22 de abril de 2013, 20:15

    Que plato de cuchara mas bueno julia. :) un besoteeeee

    ResponderEliminar
  8. QUE RIIIIIIICOOOOOOOOO!!!!!!!! Se me hace la boca agua, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Un delicioso plato de cuchara-casero

    ResponderEliminar
  10. que ricas, además hay que comer legumbres tres veces por semana, y con las almejas tiene poca grasa,me lo pongo para el viernes!! que los demás días los tengo ya pensados,jeje...besos

    ResponderEliminar
  11. Es raro pero las blancas no me gustan, en cambio me pones cualquier otro color y no dejo ni una, jajaja. Las tuyas parecen deliciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de blancas, me gustan mas las verdes. Bs.

      Eliminar
  12. Este plato es para morirse de lo bueno que está. Besitos Julia

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...