Buñuelos de bacalao

jueves, 14 de marzo de 2013

Buñuelos de bacalao. Julia y sus recetas
Seguimos con recetas típicas de Semana Santa, pero esta vez salada, aunque se puede comer todo el año, porque estos buñuelos están buenos en cualquier época del año.

Ingredientes:

     -   100g de bacalao desalado
     -   1 diente de ajo
     -   1 huevo
     -   1/2 cebolla
     -   perejil picado
     -   100g de harina
     -   pimienta molida y sal
     -   un chorrito de agua (100ml aproximadamente)
     -   una pizca de azafrán (colorante amarillo)
     -   1/2 cucharadita de levadura
     -   aceite para freír
Se pica el bacalao, se mezcla con el huevo, el ajo picadito, la harina y la levadura, la cebolla muy picada, sal, pimienta, el agua y colorante hasta formar una masa no demasiado blanda.
Se cogen cucharadas pequeñas de la masa y se fríen en aceite caliente.
Los ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
 ¡A comer!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Ensalada de naranja y bacalao

23 comentarios

  1. Que pinta... uhhh....

    pupifashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que buenos tienen que estar estos buñuelos! con lo que a mí me gusta el bacalao =)

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ay!!! si pudiera meter la mano por la pantalla te dejaba sin uno.
    Que buenos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ay yo estos los he probado en algun restaurante, son deliciosos!!! La verdad es que ni los recordaba!!!!

    Tengo que guardar esta receta para hacerla!

    Un besote Julia!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia! que buenos! te han quedado con una pinta espojosa y deliciosa. me encantan. besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí estoy Julia y me gusta mucho lo que veo, así que me quedo por tu cocina para compartir platos y vivencias.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos!! Qué pinta!! Los habrás disfrutado un montón, eso seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia acabo de llegar a tu blog. y me quedo de seguidora. ya se que hacer con un bacalao que me acaban de regalar. estos buñuelos nos encantan, saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  9. Hola, encantada de que te quedes como seguidora, me pasaré a visitar tu blog. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los buñuelos de bacalao y estos te han quedado genial, voy a probar tu receta (ya la tengo guardada) y te cuento que tal. besoteeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  11. Hola Julia! Que deliciosos buñuelitos de bacalao! En mi casa nos encantan! Y estos se ven inmejorables!
    Que ricos, que colorcito!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que sí? en mi casa también nos gustan, bueno, nos gusta el bacalao de cualquier forma. Bs.

      Eliminar
  12. También se puede cambiar el bacalao por gambas.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...