Macarons de almendra relleno de crema

lunes, 15 de octubre de 2012



Los macarons son esos dulcecitos franceses que todos vemos en las pelis y las revistas. Quedan tan bonitos que da pena comerselos...pero os aconsejo que los comáis, son buenísimos y deliciosos. A mi me encanta y en casa no duran nada.
¿Os animáis a hacerlos? podéis ver el paso a paso mas detalladamente en esta receta. Macarons de chocolate

Ingredientes:
     -   70g de almendra molida
     -   125g de azúcar glas
     -   50ml de claras de huevo (pasteurizadas)
     -   1/2 cucharada de azúcar avainillada
     -   colorante al gusto
     -   crema pastelera para rellenar ( ver receta)
Ponemos las claras en el recipiente en que vayamos a montarlas fuera del frigorífico 1/2 hora antes para que pierdan el frío.

Mezclamos la almendra y el azúcar glas y las tamizamos para quitar los posibles grumos y que queden bien mezcladas.
Montamos con varillas eléctricas las claras con una pizca de sal, cuando empiecen a espumar se añade el azúcar avainillada y el colorante, seguimos montando hasta obtener un merengue muy espeso.
Vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de azúcar glas y almendra poco a poco y mezclándolas con varilla manual. Deberá quedar una masa semi espesa, (comprobar echando una cucharada en un plato, los picos que forme deberán  perder la forma en pocos segundos y sin extenderse mucho). Si la masa queda demasiado espesa se puede aligerar con una cucharadita de claras sin montar.



Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda lisa y haremos pequeños círculos encima de un papel vegetal en la bandeja de horno.
Dejaremos al aire a temperatura ambiente en la cocina durante 1 hora. De esta forma la masa se secará  por encima y una vez en el horno se formará el "pie", si los tocas por encima no debe pegarse la masa al dedo.



10 minutos antes de cumplirse la hora de reposo calentaremos el horno a 140º y los hornearemos 12 minutos en la parte baja del horno con calor arriba y abajo. No deben tostarse por arriba. Esto depende de cada horno por eso debemos comprobar su cocción.
Los dejaremos enfriar en la bandeja y los rellenaremos con la crema también fría.
Los Macarons son unos dulces franceses deliciosos, un poco entretenidos al hacerlos y pocas veces quedan bien la primera vez que se hacen, pero una vez conseguido son exquisitos.
¡Muy ricos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.

2 comentarios

  1. Te han quedado de 10, yo a ver si me animo con ellos que les tengo un poco de miedo!! Besos!!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...