Salsa de bovril, concentrado de carne

martes, 17 de julio de 2012

Salsa bovril, concentrado de carne. Julia y sus recetas

Esta salsa es muy rica para acompañar carnes, solomillo de cero o lomo...se hace con el concentrado que lleva su nombre y nata. 
Se hace fácilmente y queda muy bien.  Sobre todo con en este rollo de carne en salsa bovril.

Ingredientes:

- 1 cebolla picada

-      2-3 cucharadas de bovril
-      1/2 vasito de agua
- 1 cartón de nata liquida
- Sal y pimienta al gusto
-      2 cucharadas de aceite de oliva virgen


Se fríe la cebolla en el aceite de oliva.



Se disuelve el bovril en un poquita de agua y se añade a la cebolla y se deja cocer un poquito.



Se tritura con la batidora y se pone otra vez en la cazuela. 



Se añade la nata y sal y pimienta molida al gusto,  se deja cocer un poquito mas.



La servimos acompañando algún tipo de carne, sobre todo carne roja, cerdo, ternera...


¡Muy rica!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
           

8 comentarios

  1. Sale muy rica!!! Enhorabuena por la pagina, he hecho muchas recetas y todas riquisimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro que hagas mis recetas y te gusten. Es un placer para mi que además vengas a decírmelo!! Bs.

      Eliminar
  2. Y ¿Dónde se compra el Bovril?¿Lo venden en cualquier supermercado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo compre en Mercadona, no se si lo venden en todos , pero si en muchos... saludos.

      Eliminar
  3. Tengo la intención de hacer para el cumple de mi hija el pastel de pollo con bacon..etc. y acompañarlo con esta salsa. Pero como cae en fechas de muchas fiestas, puedo hacer la salsa unos días antes para adelantar faena??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que si, no pasa nada, la dejas en el frigorífico en un recipiente hermético y ya está. Saludos

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...