Coliflor esparragada

lunes, 16 de julio de 2012

Coliflor esparragada. Julia y sus recetas

La coliflor esparragada es un plato de la cocina tradicional en Andalucía, al menos mi suegra, su madre y abuelas la han hecho de toda la vida.
Yo la he aprendido de ella y en casa nos encanta, es una forma diferente de comerla muy rica. Espero que os guste.
Ingredientes:
     - Una coliflor pequeña
     - 4 dientes de ajo
     - Un pimiento seco
     - 2 o 3 rodajas de pan
     - Cominos molidos
     - Pimentón dulce
     - Un chorrito de vinagre y sal.
     - Una pastilla de caldo de verdura
     - Un huevo
Se parte la coliflor en gajos , se le pone sal y se sofríe o saltea con un poquito de aceite en la olla rápida. Se reserva.

En una sartén se sofríen los ajos pelados y enteros, el pimiento rojo seco y las rodajas de pan.

Se pone en el vaso de la batidora y se le añade el chorrito de vinagre, la pastilla de caldo y los cominos, se tritura bien.
Se le añade a la coliflor con una poquita agua. Se cuece en la olla rápida 15 minutos.
Se abre y se le estrella un huevo. Se deja hasta que cuaje el huevo y lista para comer.
¿La probáis?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...
           

4 comentarios

  1. yo la he elaborado como usted lo hace pero en vez de con pan frito con yogur griego porque estoy a régimen y me ha salido de rechupete ...muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, pues me alegro mucho que le haya gustado, y lo de sustituir el pan por yogurt me ha parecido una idea estupenda. Muchas gracias par venir a decirmelo.!!

      Eliminar
  2. Què es sofreir? Freir con huevo y harina en aceite? Y sin cociòn previa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lola, sofreír es saltear un poquito la coliflor son un poco de aceite, lo que tu me dices con harina y huevo es empanar...Saludos

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...