Arroz con leche tradicional

viernes, 13 de julio de 2012

Arroz con leche. Julia y sus recetas
El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía española y de otros países. En España se toma generalmente en la época de cuaresma y Semana Santa.
Es un postre fácil de hacer, con  pocos ingredientes, aunque hay muchas variantes y distintas opiniones en cuanto a la forma más correcta de prepararlo... hay quién lo cuece primero con agua y luego lo ponen en la leche para terminar de hacerlo... pero yo suelo cocerlo directamente en la leche con el azúcar , la canela y las pieles de limón y naranja...

Esta es la forma en que me enseñó mi madre a prepararlo y la que más me gusta a mi y a mi familia...os aseguro que queda muy cremoso y con un sabor delicioso.
Si os apetece también podéis ver la receta de arroz con leche de chocolate, está riquísimo!!
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
Ingredientes:
     -   1 litro de leche
     -   175g de arroz bomba
     -   150g de azúcar
     -   1 rama de canela
     -   1 piel de limón y otra de naranja
     -   100 ml de nata líquida 35% de materia grasa (crema de leche)
     -   canela molida para espolvorear
En una cazuela ponemos la leche, las pieles de limón y naranja y la rama de canela. En cuanto empiece a hervir añadimos el azúcar, movemos un poco y añadimos el arroz.
Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que el arroz esté blandito, unos 35-40 minutos... lo vamos probando hasta que esté en su punto.

Cuando ya está cocido le añadimos la nata líquida, dejamos hervir un minuto más y lo apartamos del fuego.
Lo servimos en cuencos, espolvoreado con canela molida. Y cuando está frío...¡A disfrutar!
¿Gustáis?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...
        

5 comentarios

  1. Hola Julia...en otras recetas he visto que hay que lavar el arroz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nunca se lava, porque le quitas el almidón y no queda cremoso.

      Eliminar
  2. Si lo lavas le sacas la cremosidad

    ResponderEliminar
  3. esquisito gracias x compartir tus recetas

    ResponderEliminar
  4. esquisito gracias x comprtir tus recetas

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...